Durango

Tribunal

Reclaman 539 mdp en juicios

Reclaman 539 mdp en juicios

Reclaman 539 mdp en juicios

CLAUDIA BARRIENTOS

Más de 500 millones de pesos es el acumulado de reclamos por conflictos de tipo mercantil y que actualmente se mantienen en litigio en los juzgados de primera instancia del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Durango.

Se trata de juicios derivados de conflictos entre particulares relacionados con el manejo de la economía como deudas.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de julio del presente año, se iniciaron cuatro mil 237 juicios en todo el estado de los cuales, el 36 por ciento correspondieron al ramo mercantil.

Durante el periodo en mención se han reclamado en total 539 millones 94 mil 557 pesos y ha sido la capital del estado donde se acumula la mayor cantidad de prestaciones reclamadas con un monto de 455 millones 592 mil 411 pesos, seguida por el municipio de Gómez Palacio con un total de 56 millones 290 mil 895 pesos.

Son los montos más altos acumulados en la entidad, ya que en ambos municipios se concentra la mayor cantidad de población.

En tal sentido, durante el mismo periodo en el municipio de Lerdo se han reclamado un total de seis millones 113 mil 895 pesos y en los demás municipios el monto total asciende a los 21 millones 97 mil 913 pesos, de acuerdo a la estadística oficial del Poder Judicial.

Juicios

De enero a julio se iniciaron en el Tribunal Superior de Justicia más de cuatro mil juicios en todo el estado de Durango.

Monto

La mayor cantidad de recurso reclamado se reportó en la ciudad de Durango, con un total de 455 millones 592 mil pesos.

Escrito en: tribunal juicios Tribunal de justicia - millones, total, juicios, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas