Durango

CORONAVIRUS

Bajan contagios en Gómez Palacio; suben en Durango capital

Bajan contagios en Gómez Palacio; suben en Durango capital

Bajan contagios en Gómez Palacio; suben en Durango capital

SAÚL MALDONADO

En los primeros ocho días del presente mes de septiembre, la mayor parte de los contagios de Covid-19 se han registrado en el municipio de Durango, Gómez Palacio ha bajado el número diario de sus positivos.

De acuerdo a las estadísticas que da a conocer día a día la Secretaría de Salud sobre casos Covid, en lo que va de este mes se han registrado 837 nuevos casos positivos en estos primeros ocho días.

De este número, el municipio de Durango registra 425 nuevos contagios, es decir, el 50.7 por ciento mientras que Gómez Palacio ha registrado solo 227 nuevos positivos, el 27.1 por ciento.

El municipio de Lerdo, en estos ocho días, tiene un registro de 82 contagios, el 9.7 por ciento mientras que los restantes 105 nuevos casos, el 12.5 por ciento, se distribuyen en el resto de la entidad.

Hasta el cierre del mes de agosto Durango y Gómez Palacio mantenían cifras muy parejas en cuanto a contagios nuevos de Covid, pero en los últimos días el municipio lagunero ha disminuido su número de contagios y Durango los ha incrementado.

En el reporte diario, este martes se anunciaron 100 nuevos casos Covid en la entidad por lo que ya se acerca la cantidad de las siete mil personas que han sido contagiadas al llegar a los seis mil 982.

En cuanto a las muertes, se anunciaron siete más por lo que la cifra se queda en las 528 personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los 100 casos positivos, 51 fueron en el municipio de Durango, 28 en el de Gómez Palacio, 11 en Lerdo, tres en Ocampo, dos en Guadalupe Victoria y con un caso los municipios de Cuencamé, Hidalgo, San Juan del Río, Poanas y Pueblo Nuevo.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango nuevos, municipio, Gómez, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas