Durango

el siglo califica

El Siglo califica...

GOBIERNO ESTATAL DICIEMBRE 2019-AGOSTO 2020

El Siglo califica...

El Siglo califica...

EL SIGLO DE DURANGO
Instituto de la Juventud

Sofía Durán R.

/media/top5/sofi.jpeg

Aunque entusiasta, le ha faltado permear a la sociedad los programas y el trabajo realizado en dicho instituto. La pandemia impidió ejecutar algunos planes proyectados, pero con mejor planeacion aún puede crecer dentro del gabinete en los meses siguiente.

DIF Estatal

Rocío Manzano

/media/top5/roci.jpeg

A pesar de las dificultades económicas y sociales por la pandemia, el DIF ha sabido seguir apoyando a grupos vulnerables a través de distintas formas de gestión que han ayudado a miles de familia que perdieron empleos e ingresos de dinero. Lo realizado en el CREE ha sido ejemplo a nivel nacional.

Dirección del Registro Civil

Azucena Rosas

/media/top5/azu.jpeg

Sigue sin haber responsables de la quema de documentos y redes de presunta corrupción que se habían detectado al interior de la dependencia. El trato y la efectividad en el organismo tampoco ha mejorado y en tiempos de pandemia no se vio una alternativa real (y eficiente) para aquellos que requirieron documentos oficiales.

Asuntos Jurídicos

Galdino Torrecillas

8.5

/media/top5/gald.jpeg

Los asuntos jurídicos del Estado se mantienen seguros y caminando. Incluso la Consejería ha llegado a ser el brazo efectivo del Gobierno para temas complicados, como las denuncias contra exfuncionarios, que aunque no han prosperados por la lluvia de amparos, han permitido establecer un antecedente en el tema.

Instituto de las Mujeres

Laura E. Estrada

6.5

/media/top5/lau.jpeg

El aislamiento obligado por la emergencia sanitaria causó un aumento de violencia contra mujeres, pero poco se ha visto a manera de reacción (y prevención) de parte del instituto contra ese tipo de problemáticas. Desde principios de año ha desaparecido mediáticamente de la opinión pública.

Coordinador del Gabinete

Rosario Castro L.

7.5

/media/top5/cast.jpeg

Han trascendido al exterior las diferencias que mantiene con una parte del gabinete. Aunque le sobra experiencia política, da la impresión que le ha faltado saber cómo negociar con parte del equipo para poder alcanzar metas en comun.

Escrito en: el siglo califica el siglo califica realizado, faltado, pandemia, documentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas