Durango

EMPLEOS

Durango, con expectativa del 25% en nuevos empleos

Durango, con expectativa del 25% en nuevos empleos

Durango, con expectativa del 25% en nuevos empleos

SAÚL MALDONADO

Durango, como estado y como municipio, es de los que mayor expectativa tiene de crecimiento de empleo en el último trimestre del año a nivel nacional.

De acuerdo a la firma ManpowerGroup y la encuesta de expectativas de empleo que realiza a nivel nacional, solo los estados del norte del país y del noroeste reflejan una tendencia positiva de generación de empleos por arriba de la media nacional para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La expectativa nacional de generación de empleos es del uno por ciento y esos porcentajes los tiene el centro del país y el sureste, mientras que el occidente refleja una tendencia negativa de generación de empleos de menos tres por ciento por un menos cuatro en el Valle de México y de un menos cinco en el noreste.

Sin embargo, el norte refleja una cifra del siete por ciento positivo en expectativas de generación de empleos y el noroeste es del 10 por ciento.

En cuanto a la tendencia por estados, son 18 entidades federativas las que registran una tendencia positiva de generación de empleos en la última recta del año, misma lista que es encabezada por Durango con el 25 por ciento, es decir, el 25 por ciento de los empresarios confían en contratar personal en el cuarto trimestre del 2020.

Le siguen Baja California Sur con el 15 por ciento, Morelos con el 12 y con 11 por ciento están Chihuahua, Querétaro y Sonora.

En cuanto a municipios, el de Durango se encuentra ubicado en el lugar número seis de los que más empleo podrían generar en los tres últimos meses del año, lista encabezada por Hermosillo con 15 por ciento, Chihuahua y Querétaro con 12 y Mexicali y Durango con 11 por ciento.

Salvador Alcocer, Gerente de la Unidad de Negocios en ManpowerGroup dijo que esta tendencia positiva que tiene Durango se debe, en gran parte, a que en la entidad la industria que maneja no es solo de un sector.

"Durango maneja industria manufacturera diversa, no se especializa en un solo sector como otras entidades que dependen de que ese mismo sector se reactive para poder generar empleos", dijo.

Además, la agricultura y ganadería también genera a la entidad mucha expectativa de contratación de empleos.

Escrito en: empleos EMPLEOS DURANGO Empleo empleos, generación, tendencia, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas