Durango

AEROPUERTO GUADALUPE VICTORIA

Se recupera poco a poco pasaje aéreo

Se recupera poco a poco pasaje aéreo

Se recupera poco a poco pasaje aéreo

SAÚL MALDONADO

Continúa la mejora del pasaje aéreo en Durango, aunque aún se está muy lejos de la cantidad de usuarios que había antes de la pandemia; en julio la disminución del pasaje fue del 72.8 por ciento, ahora en agosto esa disminución fue del 61.2 por ciento.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA), la afluencia de pasaje aéreo va creciendo.

En el mes de mayo de este año el aeropuerto registró solo tres mil 65 pasajeros aéreos, una caída del 92.1 por ciento.

Para el mes de junio el número de pasajeros creció a siete mil 667 lo que provocó que la caída fuera del 83.2 por ciento.

Julio volvió a registrar un aumento en el número de pasajeros, subió a 17 mil 11, la caída fue del 72.8 por ciento en ese séptimo mes del año.

Ya en agosto el número de pasajeros aéreos en Durango volvió a elevarse, ahora llegó a 20 mil 164 lo que provocó una disminución del pasaje del 61.2 por ciento.

De mayo a agosto se elevó el pasaje aéreo en un poco más del 500 por ciento pasando de los tres mil 65 totales en el quinto mes del año a los 20 mil 164.

Sin embargo, comparado con los meses sin pandemia la cifra de pasajeros sigue siendo baja debido a que el año pasado, en el mes de agosto se registraron 51 mil 908 personas que salieron y/o llegaron en una aeronave a Durango.

Se espera que para este mes de septiembre siga creciendo poco a poco el número de pasajeros aéreos y se llegue a sobrepasar la cifra de 25 y 26 mil usuarios de este tipo de transporte.

De los 20 mil 164 pasajeros aéreos en agosto, 15 mil 502 fueron en vuelos nacionales y cuatro mil 662 eran pasajeros en vuelos internacionales.

En el acumulado total en lo que va de este año, un total de 169 mil 880 pasajeros aéreos han pasado por el aeropuerto de Durango, un 48 por ciento menos si se compara con los 332 mil 480 pasajeros que hubo en los primeros ocho del año anterior.

Año

La sumatoria del año, en Durango se tiene el registro de 169 mil 880 pasajeros aéreos; en el 2019, en el mismo plazo eran 332 mil 480.

Mayo

En el mes de mayo, el que menor registro de pasajeros tiene este año, la cifra apenas alcanzó los tres mil 65, solo 866 eran extranjeros.

Agosto

En el mes de agosto el número de pasaje aéreo en Durango fue de 20 mil 164, un considerable aumento comparado con el quinto mes del año.

Escrito en: Aeropuerto Guadalupe Victoria aeropuerto Durango Vuelos pasajeros, pasaje, agosto, aéreo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas