Regional

ATAQUES DE PERROS

Perros continúan en resguardo

MUNICIPIO ESPERA RESOLUCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA VICEFISCALÍA

Perros continúan en resguardo

Perros continúan en resguardo

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Gómez Palacio mantiene en resguardo a los tres perros capturados (de una jauría de seis) que mataron a un hombre hace una semana. La Dirección de Salud Municipal asegura que se ha actuado de manera responsable tanto en este caso como en la proliferación de perros callejeros.

La titular de la dirección, Rosa Lilia López, lamentó algunas desinformaciones que se han difundido mediantes redes sociales respecto al destino de los perros capturados específicamente tras el ataque donde un hombre perdió la vida.

"Estamos en espera de la resolución de la investigación de la Vicefiscalía debido a que hay un homicidio de por medio. Tenemos que esperar los tiempos y ellos nos dieron la orden de que esos animales no se sacrifiquen mientras dura la investigación y por normativa nosotros tenemos que tenerlos resguardados. Estamos haciendo lo conducente en cuanto a la observación y vigilancia de estos animales a quienes se les alimenta y están en sus jaulas", declaró López.

Por su parte, Luis Jaramillo de la Rosa, encargado de Control y Bienestar Canino, dijo que no han podido capturar todavía a los otros perros que participaron en el ataque.

"Lo único que podemos decir es que tenemos una sobrepoblación de perros inmensa. La señora presidenta siempre ha dicho: que el bienestar y la salud de la gente es primordial, de hecho, entre las actividades que hacemos se encuentra justamente atender el problema de las garrapatas", indicó la directora de Salud Municipal.

Agregó que la proliferación de animales sin control es un problema de salud pública que se está atendiendo a través de campañas permanentes de esterilizaciones, adopciones y curaciones así como captura de animales, que es una de las peticiones de la ciudadanía.

La funcionaria informó que debido a la pandemia tuvieron que suspenderse las campañas de esterilización de perros en espacios públicos de la manera en la que se hacían. Adicionalmente, en lo que va del año se han dado en adopción a 50 perros.

La capacidad máxima que tiene el Centro de Control y Bienestar Canino es de 70 canes en 12 corraletas. No obstante, cuando se trata de perros de la calle, la normativa establece que los perros pueden ser reclamados en un lapso de 72 horas. Posteriormente ya quedan a cargo del Municipio que a su vez puede darles otro destino a estos animales.

Las autoridades negaron tener una campaña masiva de exterminio de perros pues además han estado operando con el 30% del personal, asegurando que la proliferación de perros callejeros de los que nadie se hace responsable es un problema que atañe no sólo a Gómez Palacio sino a toda la Comarca Lagunera.

Escrito en: ataques de perros perros, animales, proliferación, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas