Deportes

CRISTIANO RONALDO

Cristiano luce imparable

Cristiano luce imparable

Cristiano luce imparable

EFE

A sus 35 años, aún no hay límites aparentes para Cristiano Ronaldo, que devoró otra marca con Portugal, por encima ya de los cien goles en su impresionante carrera también con la selección; decisivo con un 'doblete' para agrandar el pleno luso en la Liga de Naciones en su visita a Suecia (0-2), como lo fue Antoine Griezmann en la remontada de Francia a Croacia (4-2).

Un total de 101 goles en 165 partidos. Una media de casi dos tantos cada tres choques confirman la voracidad, la rotundidad ofensiva y la ambición de Cristiano también cuando juega para su país, como un futbolista indispensable para su equipo, omnipresente casi en cada ocasión de Portugal y certero cuando conectó de falta directa el 0-1 a favor.

Era el minuto 45. Un instante antes, en la misma infracción que originó el gol, Suecia había perdido por doble amarilla a Svensson. Pero ya antes perfectamente habría podido recibir algún gol del astro luso, contenido por dos paradas salvadoras de Robin Olsen. Le felicitó al intermedio Cristiano, de nuevo crucial para Portugal.

Titular Joao Félix y lesionado Bernardo Silva, sustituido por Gonçalo Guedes en el tramo inicial del choque, Cristiano Ronaldo fue como casi siempre el mejor mecanismo ofensivo del actual campeón de la Liga de Naciones y de Europa, que divisó con la certeza del 0-1 y de su superioridad numérica el horizonte de un triunfo seguro.

Más aún con otro golazo de Cristiano. El 101. Con una facilidad al alcance de casi nadie, como si fuera lo más simple algo tan complejo como es marcar cualquier gol: controló con la derecha al borde del área para soltar un sutil tiro y sortear por encima al guardameta, cuya estirada fue inútil, por mucho que lo intentó.

 GRIEZMANN: GOL, ASISTENCIA Y VICTORIA

Casi a la misma hora, antes del intermedio, en París, Griezmann también impulsó a Francia, a la que sacó del apuro que sufría contra Croacia. En la reedición de la final del Mundial 2018 de hace dos años, el equipo balcánico -sin Luka Modric ni Ivan Rakitic- tomó ventaja, con el 0-1 de Dejan Lovren, pero el atacante del Barcelona lo subsanó con el 1-1 en el 43, al culminar una acción colectiva.

'El Principito' ha sido un elemento esencial en diez goles en los últimos nueve encuentros con su selección, aunque con mucha más relevancia como asistente (8) que como goleador (2). Ha marcado, eso sí, dos dianas en sus tres duelos más recientes. Y, a la vez, añadió un pase de gol este martes cuando más lo necesitaba su equipo.

Pelé felicita a Cristiano Ronaldo por marcar 101 goles con Portugal

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' felicitó a Cristiano Ronaldo por romper la marca de cien goles con Portugal.

Cristiano Ronaldo, de 35 años, alcanzó 101 anotaciones al marcar los dos tantos que dieron la victoria a Portugal sobre Suecia en Solna, en partido de la Liga de Naciones de Europa.

"Yo pensaba que iríamos celebrar 100 goles hoy. ¡Pero fueron 101! Felicitaciones Cristiano, por cada paso adelante en tu trayectoria", escribió Pelé en su cuenta de Twitter.

CR7 dejó atrás a figuras del futbol, como el propio Pelé, quien anotó 77 goles con Brasil, así como Ronaldo Nazario de Lima, que terminó su carrera con 62 goles para la Canarinha.

No es la primera vez que Pelé muestra su admiración por el crack portugués, reciente campeón en Italia con el Juventus italiano.

Con mil 283 goles y tres títulos mundiales cosechados a lo largo de su carrera, 'O rei' Pelé ya había admitido que considera a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo en la actualidad.

Escrito en: Cristiano Ronaldo goles, Cristiano, Ronaldo, casi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas