Deportes

BREVES DEPORTES

EN CORTO

AGENCIAS

Luka Romero es pretendido por España, México y Argentina

Ahora es la Real Federación Española de Futbol la que insiste para que el juvenil, Luka Romero, juegue con sus selecciones. El futbolista de apenas 16 años, que milita en el Mallorca y debutó en la temporada que acaba de terminar, nació en México, pero sus padres son argentinos aunque también tiene pasaporte español.

Tres países se lo pelean, pero él parece que ya decidió. Pero en España no dejan de insistir y dicen que tienen ventaja. "Sé que su familia quiere que juegué por Argentina, pero nosotros tenemos la ventaja de tenerlo aquí, y lo podemos convencer", dijo en declaraciones Miquel Bestard, presidente de la Comisión Gestora de la Federación del balompié ibérico.

 Nahuel Guzmán, en condiciones de jugar ante León

Nahuel Guzmán podrá ser considerado por el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, para el choque ante León.

Guzmán no pudo jugar en los últimos cuatro encuentros que disputó el equipo ya que dio positivo por Covid-19.

El "Patón" arrojó en su organismo el coronavirus en cuatro estudios y todavía en el quinto tenía "fragmentos" pero ya pudo integrarse a las prácticas.

Tigres mostró, en sus redes sociales, al futbolista que ya trabaja con normalidad. Nahuel se perdió los últimos cuatro partidos de los felinos: ante Toluca, Pumas, Mazatlán y Chivas Rayadas del Guadalajara. En dicho lapso, Tigres apenas cosechó dos puntos de 12 posibles.

 Eliminatorias mundialistas de Concacaf, se aplazan por Covid

La Concacaf se ha reunido recientemente con sus federaciones miembro, la FIFA y otros grupos de interés para debatir acerca de los planes de reanudación de las competiciones de la región.

Tras estas conversaciones, Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021.

Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión.

 Pumas juega una final cada partido: Erik Lira

Los Pumas son el único equipo invicto del Guard1anes 2020 y, mientras algunos en el entorno auriazul echan las campanas al vuelo, los protagonistas del buen paso piden mesura. "Cada partido es una final para nosotros, así que vamos paso a paso", indicó Erik Lira, mediocampista universitario de 20 años de edad.

Aunque surgió de la cantera felina, Lira fue vendido al Necaxa para el Apertura 2018 y, previo a este torneo, volvió a enfundarse en la casaca de los capitalinos, misma que ha defendido en seis de los ocho juegos que van del certamen, cuatro como titular.

Ante tal ventana para mostrarse, el volante atribuyó el andar auriazul a las oportunidades que los jóvenes han recibido en las más recientes campañas.

Escrito en: BREVES DEPORTES FIFA, cuatro, Concacaf, futbolista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas