Nacional

COVID-19

Suspensión de AstraZeneca no afecta acceso a vacuna en México: AMLO

Presidente señala que el país tiene otras opciones para combatir al COVID-19

Suspensión de AstraZeneca no afecta acceso a vacuna en México: AMLO

Suspensión de AstraZeneca no afecta acceso a vacuna en México: AMLO

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

La suspensión de estudios clínicos de AstraZeneca sobre la vacuna contra COVID-19, no afecta el que México tenga o no un acceso temprano a ella, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que los estudios de las fases finales de la vacuna candidata están suspendidos temporalmente mientras AstraZeneca investiga si un paciente sufrió un efecto secundario grave o si su malestar no está vinculado con la inoculación.

Sin embargo, el presidente mexicano señaló que en el país "tenemos nosotros otras opciones, estamos inscritos en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo".

En ese sentido, López Obrador recordó que "hemos recibido propuestas, que agradecemos mucho, acerca de usos de vacunas que se están probando, que se están investigando, de Rusia, de China y de Estados Unidos, considerando a México como país prioritario. Dándole a México un sitio especial en los tres casos".

Por tanto, el Ejecutivo federal previó que "esto que sucede con esta vacuna, que se tiene que detener el proceso en tanto investigan qué sucedió, no afecta en que nosotros podamos disponer más temprano que tarde de la vacuna contra COVID-19" en México, agregando, no obstante, que estarán a la espera de mayores informes por parte de AstraZeneca.

Escrito en: Vacuna coronavirus covid-19 CORONAVIRUS vacuna, AstraZeneca, afecta, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas