Deportes

El Real Madrid hace caja previo a temporada

Ha ingresado cerca de 90 millones de euro

El Real Madrid hace caja previo a temporada

El Real Madrid hace caja previo a temporada

AP

Mientras que el Barcelona se mordía las uñas sobre la continuidad de Lionel Messi, el vigente campeón Real Madrid operaba en silencio con miras a la próxima temporada de la Liga española.

Tras hacerse oficial la venta de James Rodríguez al Everton el lunes, el Madrid habría hecho caja, ingresando casi 90 millones de euros, durante unas movidas semanas en las que depuró su plantilla.

Los merengues cedieron a préstamo o vendieron a varios jugadores que no asoman en los planes del técnico Zinedine Zidane esta temporada. La única incógnita por resolver es si Gareth Bale se queda o se va.

Según versiones de prensa, el Madrid se embolsó 25 millones de euros por el pase del colombiano. El club vendería por un monto similar al delantero galés de 31 años.

Aparte de la venta de James, el Madrid transfirió al lateral derecho Achraf Hakimi al Inter de Milán por 40 millones de euros, según versiones de prensa. También embolsó más de 13 millones de euros con el traspaso del juvenil Óscar Rodríguez al Sevilla. Las ventas de jugadores de poco renombre y que difícilmente iban a encontrar hueco en el primer equipo, como Javi Sánchez, Dani Gómez y Alberto Soro, sirvieron para facturar algo más.

Hakimi venía de cumplir un préstamo con el Borussia Dortmund.

El arquero Alphonse Areola fue devuelto al Paris Saint-Germain tras un año en el Madrid, con lo que el joven ucraniano Andriy Lunin pasaría a ser el suplente de Thibaut Courtois.

En otras operaciones, el brasileño Reinier fue cedido al Dortmund, Brahim Díaz al Milan y Jesús Vallejo al Granada.

El volante noruego Martin Odegaard completó un préstamo con la Real Madrid y se prevé que se quede en la capital española para cubrir el puesto de James.

No se ha definido la suerte del lateral izquierdo Sergio Reguilón, quien estuvo cedido con el Sevilla y acaba de debutar con la selección de España.

El Madrid saldrá a escena dentro de dos semanas con una visita a la Real Sociedad. El primer partido contra el Getafe fue pospuesto por haber participado en la Champions.

Escrito en: Barcelona Real Madrid Lionel Messi Madrid, millones, Real, préstamo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas