Finanzas

IPHONE

Anuncia Apple evento para el 15 del mes

Ni siquiera la pandemia de COVID-19 ha logrado interrumpir la tradición

Anuncia Apple evento para el 15 del mes

Anuncia Apple evento para el 15 del mes

AGENCIAS

Desde hace algunos años Apple ha decidido realizar su evento de lanzamiento de nuevos gadgets en septiembre. Parecía que este año, debido a la pandemia de COVID-19, la compañía iba a romper su tradición, sin embargo ha anunciado que realizará una presentación el próximo día 15. De acuerdo con el cartel del anuncio la transmisión se realizará el próximo martes 15 de septiembre a las 12 horas de la Ciudad de México. No hay más información al respecto pero, como siempre, han comenzado los rumores al respecto.

Dado que el lema del evento es "El tiempo vuela" se especula que lo que se presentará será un nuevo Apple Watch. Y es que, aunque normalmente en estas fechas se presentan los nuevos modelos de iPhone ya se ha dicho que la fabricación de los teléfonos se retrasaron debido a los problemas por el coronavirus. Basta recordar que, durante la presentación de su informe de ganancias, Luca Maestri, el director financiero de Apple, confirmó que los nuevos iPhones llegarán más tarde de lo habitual. "Como saben, el año pasado comenzamos a vender nuevos iPhones a fines de septiembre. Este año, proyectamos que el suministro estará disponible unas semanas más tarde", dijo Maestri. Los rumores sobre el retraso en el lanzamiento del nuevo iPhone han estado circulando durante meses. Uno de los factores que más impulsó la idea fue cuando la compañía Qualcomm presentó sus propias ganancias trimestrales y afirmó que esperaba ventas de dispositivos 5G en septiembre porque un cliente no identificado se vio obligado a retrasar un lanzamiento global de teléfonos con compatibilidad a redes de quinta generación. Los expertos en tecnología no dudaron en afirmar que se trataba de Apple.

Si bien el ejecutivo de Apple declaró que el retraso será solo de unas semanas, muchos especulan que podrían ser meses, es decir, que hasta octubre o noviembre podríamos conocer los nuevos smartphones de la compañía pues la compañía de la manzana es una de tantas que se ha visto afectada por la pandemia que retrasó su cadena de producción.

Dicho lo anterior se especula que la próxima semana Apple presentará una línea completa de hardware incluyendo el Apple Watch Series 6, un iPad Air actualizado, un HomePod más pequeño y posiblemente un par de audífonos de diadema. A detalle, y tomando como base la frase "Time Flies" que acompaña la invitación al evento, es probable que Apple se centre en el Apple Watch que, se dice, agregará monitoreo de oxígeno en sangre y mejor seguimiento del sueño, junto con un procesador más rápido y una batería más poderosa. También se espera que la compañía presente un reemplazo más económico para el modelo de la Serie 3 que todavía vende.

Escrito en: iphone Apple, nuevos, compañía, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas