Justicia

HOMICIDIOS

Asesino se escondía en Ciudad Juárez; ya fue capturado

Asesino se escondía en Ciudad Juárez; ya fue capturado

Asesino se escondía en Ciudad Juárez; ya fue capturado

EL SIGLO DE DURANGO

Quedó vinculado a proceso Felipe de Jesús “N”, quien hace casi siete años en el poblado José María Pino Suárez, del municipio de Durango, por el asesinato de un hombre que defendió a su familia.

La Fiscalía General del Estado (FGED), aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a este sujeto, de 34 años de edad y con domicilio en esta ciudad de Durango, por la probable comisión del delito de homicidio calificado.

Este fue cometido en agravio de Héctor Alfonso Garvalena Vázquez, de 40 años de edad, el cual falleció a causa de una herida producida por arma de fuego penetrante de abdomen.

Fue la madrugada del 24 de noviembre de 2013, cuando el hoy occiso en compañía de varios familiares regresaba de un baile que se celebró en el poblado Felipe Ángeles de este municipio, a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Tahoe, color negro, con rumbo a su domicilio en el poblado José María Pino Suárez, momento en el que fueron interceptados por una camioneta tipo cerrada, color negro, sin más características.

De esta descendieron Felipe de Jesús y otras nueve personas más del sexo masculino, los cuales discutieron con Héctor Alfonso y sus acompañantes, retirándose del lugar momentos después.

Posteriormente, cuando Héctor ya se encontraba junto a más familiares, entre ellos, menores de edad, al exterior de su domicilio, arribó al lugar un vehículo Chevrolet, línea Tahoe, color guinda, del cual se bajó Felipe y se acercó hasta ellos para amenazarlos de que eso no se quedaría así, retirándose al instante.

Minutos más tarde, a bordo del mismo vehículo regresaron e irrumpieron en la vivienda el hoy imputado junto con seis personas más del sexo masculino, uno de ellos identificado con el nombre de Eduardo Saucedo Lara (sentenciado), quienes cubiertos del rostro y armados, agredieron a las mujeres que ahí se encontraban.

Al pedirles Héctor que se calmaran ya que también había menores, se encaminaron a la puerta y en ese momento le dispararon, dejándolo sin vida en el lugar.

Posteriormente, tras la denuncia interpuesta y realizada la investigación de contexto, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra del ahora imputado, misma que fue concedida y otorgada en mayo de 2015 y ejecutada el pasado 2 de septiembre, en Ciudad Juárez, Chihuahua, siendo trasladado a Durango capital.

Finalmente, con base a los argumentos jurídicos, pruebas técnicas, científicas, testimoniales y periciales en balística, presentados por la Fiscalía, permitieron al Juez de Control y Enjuiciamiento, durante la audiencia de vinculación a proceso, dictar como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Felipe deberá cumplir habrá de cumplir la misma internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, otorgando a su vez, un plazo de tres meses hasta el cierre de la investigación.

Escrito en: homicidios homicidios durango Felipe, Héctor, vehículo, Juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas