Internacional

CORONAVIRUS

Bahamas y el Caribe, golpeados por muertes y nuevos casos de COVID-19

El número de muertos en el archipiélago atlántico desde el inicio de la pandemia es de 63

Bahamas y el Caribe, golpeados por muertes y nuevos casos de COVID-19

Bahamas y el Caribe, golpeados por muertes y nuevos casos de COVID-19

EFE

Las Bahamas, con cuatro muertes por el COVID-19 y 72 casos en las últimas 24 horas, continúa junto a otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom) siendo golpeado por la pandemia del coronavirus, que no da tregua a la región.

El Ministerio de Salud de Bahamas informó este miércoles de que tras los cuatro fallecidos el número de muertos en el archipiélago atlántico desde el inicio de la pandemia asciende a 63.

Los cuatro nuevos fallecidos fueron identificados como tres mujeres y un hombre, de entre 46 y 71 años, que murieron a causa del virus que hasta el momento ha infectado a 2,657 personas en el archipiélago atlántico, que tiene un total de 393,871 habitantes.

El informe del Departamento de Salud indica que la isla de Nueva Providencia sigue registrando el mayor número de casos, con 1,725, seguida de Gran Bahama (589), Ábaco (95) y Bimini (54).

En Surinam se registraron 59 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 4,419 con 733 activos, aunque no hay nuevos fallecidos, con lo que el número de muertos se mantiene en 91.

Dominica, que a mediados de agosto registró su primer caso de coronavirus en más de 100 días, reportó dos nuevos casos en las últimas 24 horas.

"Ahora tenemos dos nuevos casos de COVID-19 que eleva el número total de casos confirmados a 24. Son casos importados", dijo el epidemiólogo nacional, Shaulludin Ahmed, que señaló que uno se corresponde con una mujer de 59 años y el otro con un hombre de 35 años.

Dijo que las dos personas han estado en aislamiento desde su llegada a Dominica el 5 de septiembre.

Un visitante sueco de 53 años es el último caso de COVID-19 en Barbados, adonde llegó en un vuelo chárter el 3 de septiembre y dio positivo.

Las autoridades sanitarias de Barbados señalaron que desde el inicio de la pandemia se han registrado 180 casos de COVID-19, 93 mujeres y 87 hombres, a lo que hay que sumar 7 fallecidos.

Jamaica ha registrado dos muertes adicionales relacionadas con COVID-19 y 140 casos en las últimas 24 horas, según las autoridades sanitarias.

Eso eleva el número de muertos en la isla a 36 y el de casos confirmados a 3,323 desde el inicio de la pandemia.

Según el Ministerio de Salud y Bienestar, una de las muertes se corresponde con una mujer de 77 años de Saint Catherine y el otro es un hombre de 61 años, también de Saint Catherine.

El Ministerio dijo que ambos pacientes sufrían previamente diabetes, enfermedad renal, hipertensión y colesterol alto.

En Trinidad y Tobago, el Ministerio de Salud ha documentado 102 nuevos casos de COVID-19 en pruebas realizadas entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre de 2020.

La agencia gubernamental aclaró que de los 102 casos positivos de COVID-19 reportados, 43 se corresponden con personas que se encontraban alojadas en la Academia de Capacitación Policial.

Desde que comenzó la pandemia, Trinidad y Tobago ha registrado 2,391 contagios y 39 muertes.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 casos, COVID-19, nuevos, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas