Deportes

Mujer piloto de 16 años rompe récord mundial de slalom en vehículo

Chloe Chambers se desvió entre 51 conos que estaban espaciados a intervalos de 15 metros

Mujer piloto de 16 años rompe récord mundial de slalom en vehículo

Mujer piloto de 16 años rompe récord mundial de slalom en vehículo

EL UNIVERSAL

Con 16 años de edad, Chloe Chambers ha establecido un nuevo Récord Guinness para el slalom de vehículos más rápido del mundo. Chambers compite actualmente en una variedad de series de karts y el Boxster Spyder que conducía era totalmente de fábrica, incluidos los neumáticos. Durante la carrera, Chambers se desvió entre 51 conos que estaban espaciados a intervalos de 15 metros en 47.45 segundos.

"Parece fácil, pero en realidad no lo es. Conducir entre 50 conos lo más rápido posible, tratando de batir un tiempo récord y sabiendo que no podía tocar uno solo para que la carrera contara. Definitivamente sentí la presión", dijo Chambers.

"Todo salió bien en mi última carrera; el coche funcionó a la perfección y encontré el agarre que necesitaba. Gracias a mi familia y a Porsche por apoyarme y creer en mí".

"No podríamos estar más orgullosos de que Chloe estableciera el récord", agregó el presidente y director ejecutivo de Porsche Cars North America, Klaus Zellmer.

"De parte de toda la familia Porsche, enviamos nuestras más sinceras felicitaciones; nos complace haber podido apoyar a Chloe con su ambicioso intento de récord y compartir su alivio por el éxito".

El Porsche 718 Boxster Spyder conduce un motor de 4.0 litros de aspiración natural que genera 414 hp y 310 lb-pie de par. Este motor cuenta con una transmisión manual de seis velocidades, que impulsa al deportivo de 0 a 100 kilómetros en solo 4.4 segundos.

Escrito en: Récord mundial Récord Guinness récord, Chambers, Porsche, Chloe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas