Durango

Obra Pública

Por aprobarse mil 800 mdp para tres obras en Durango

Por aprobarse mil 800 mdp para tres obras en Durango

Por aprobarse mil 800 mdp para tres obras en Durango

SAÚL MALDONADO

Llama el Gobernador a los y las legisladores federales para trabajar rumbo al 2021 por el bien de Durango y lograr bajar tres obras más para ejercer en el estado, obras ya aprobadas técnica y financieramente.

En un mensaje emitido la tarde del miércoles, el mandatario José Aispuro Torres dijo que en la propuesta del presupuesto federal para el 2021 Durango tendrá un presupuesto a ejercer de 30 mil 208 millones de pesos, un incremento nominal del 2.8 por ciento al que se está ejerciendo en este 2020.

En esta propuesta viene contemplada la puesta en marcha de Agua Saludable para La Laguna con mil 260 millones de pesos totales de los cuales la mitad la ejercerá el Gobierno de Durango y la otra mitad el de Coahuila.

Sin embargo, Aispuro Torres hizo un llamado a las y los diputados federales para que, con su ayuda y la gestión del Estado, se busque la inclusión de tres obras más que están en la “antesala”, dijo, de su aprobación.

Se trata de obras que ya fueron aprobadas técnica y financieramente, solo falta que las dependencias federales correspondientes las tomen en cuenta en su presupuesto para el 2021.

Se trata de la construcción de la presa Tunal 2 con 800 mdp y con mil millones dos carreteras, la continuación de la modernización de la Durango-Parral y la carretera Cuencamé-Simón Bolívar.

Escrito en: Obra Pública Durango obras, Durango, presupuesto, federales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas