Kiosko

JAVIER ORTIZ

Sergio Mayer habla de su experiencia al identificar cuerpo de Xavier Ortiz

Aclara rumores sobre supuesta investigación de homicidio

Sergio Mayer habla de su experiencia al identificar cuerpo de Xavier Ortiz

Sergio Mayer habla de su experiencia al identificar cuerpo de Xavier Ortiz

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Xavier Ortiz, el diputado y exintegrante del grupo Garibaldi, Sergio Mayer viajó a Guadalajara al día siguiente para apoyar a la familia en el proceso legal de recuperación del cuerpo.

Debido a que la causa de muerte fue por suicidio, las autoridades de Guadalajara trasladaron el cuerpo a la Semefo donde se realizaron los estudios necesarios para reiterar que se quitó la vida.

Esta mañana durante el noticiero 'De pisa y corre' de Nacho Lozano, Sergio Mayer ofreció una entrevista para comentar su experiencia al ser quien debió identificar el cuerpo.

Al comienzo de la entrevista agradeció al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por darle todas las facilidades para viajar y llegar al Instituto Jalisciense de Ciencias Forense y al Ministerio Público para facilitar los trámites para que el cuerpo pudiera salir lo más pronto posible para su velorio.

"Te puedo decir que uno de los momentos más fuertes y tristes de mi vida. El ver la evidencia, ver las fotos, el tener que identificar y ver de cerca a un hermano de vida, donde me pasó por la mente tantos y tantos momentos que vivimos juntos... y verlo ahí acostado, sin vida, inerte, te puedo decir que fue uno de los momentos más fuertes de mi vida", comentó.

Poco después aclaró la confusión que se originó por su mensaje, asegurando que no hay duda de que se quitó la vida, pero debido a lo que dicta la ley, el cuerpo deberá permanecer a disposición de las autoridades por si en un futuro alguien cercano a él quisiera comenzar una investigación por homicidio.

Por lo pronto el cuerpo será sepultado en un cementerio de Guadalajara para estar cerca de su hijo.

Escrito en: JAVIER ORTIZ Deceso cuerpo, Mayer, identificar, vida,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas