Kiosko

ESPECTÁCULOS

Pepe Aguilar viaja en el tiempo

El cantante apuesta por revivir los clásicos de los años 70

Pepe Aguilar viaja en el tiempo

Pepe Aguilar viaja en el tiempo

EL SIGLO DE DURANGO

Con un disco en el que reúne los grandes éxitos de ayer, el icono del regional mexicano, Pepe Aguilar, hace un viaje al pasado para revivir "esos gloriosos tiempos" muy a su estilo, bajo el título de 'Se7entas'.

Después de dos años de arduo trabajo, el intérprete estrenó el disco compuesto por 10 canciones emblemáticas de los años 70 y, para promocionarlo, ha inundado sus redes sociales de recuerdos, de anécdotas vividas en aquella década a través de una 'Máquina del tiempo virtual'.

'Porque yo te amo', un clásico que en su momento popularizó el cantante Sandro de América, es el que da inicio a esta aventura, ahora en voz del hijo de Antonio Aguilar.

Estrenado hace poco más de dos semanas, "marca un preámbulo de una producción muy pocas veces vista en la música en español por la calidad con la que fue realizada y en donde además se hace acompañar de orquesta, logrando un sonido único", se detalla en un comunicado.

Pepe eligió este tema para comenzar porque era una de las favoritas de su madre, aunque nunca imaginó cantarla, confesó durante una rueda de prensa virtual.

Y qué mejor que esta época para lanzar el material, pues hoy más que nunca la vida tiene que seguir a pesar de las secuelas que ha dejado el avance del Covid-19 en el mundo.

Él y su equipo espera que el material, que mantiene ese lado creativo que caracteriza al multifacético intérprete, llegue a convertirse en "uno de esos discos de colección que todos los que se dicen conocedores y amantes de la música, deberán tener, escuchar y vivir" y permita rescatar esa esencia que hacía única a la música de aquellos años, inspirados no solo en los ritmos sino también en los sonidos y las letras.

Bien acompañado

La canción llegó a la par de un videoclip producido por el propio Aguilar. Ambientado en los 70, presenta la historia de un espía secreto combinando animación por computadora estilo cómic, "logrando un resultado muy original que se creó en Colombia por Venturia", se explica.

El clip ya está disponible en el canal oficial de YouTube del intérprete y en televisión, mientras que el tema ya puede escucharse en plataformas de 'streaming'.

La fotografía e imagen gráfica del proyecto quedó a cargo del reconocido fotógrafo Jordi Koalitic, quien viajó desde Barcelona hasta Los Ángeles, justo antes de la pandemia, para única, un trabajo excepcional y que enmarca un proyecto único de Pepe Aguilar.

Proyecto

Aguilar sorprende con el lanzamiento de un álbum conformado por 10 temas icónicos de los años 70 y que marcaron su vida. El pasado 20 de agosto estrenó el primer sencillo 'Porque yo te amo', que en su momento fue popularizado por Sandro de América.

En cifras

Hasta la fecha, el videoclip oficial ya rebasa el medio millón de visualizaciones en YouTube. Con una animación por computadora, presenta la historia de un espía secreto, muy al estilo 'James Bond'.

La dinastía

Su hija Ángela Aguilar, quien también emprendió su propio camino en la música, ha acaparado los reflectores con el anuncio del lanzamiento de su propia muñeca tipo Barbie.

Escrito en: espectáculos música Pepe Aguilar Pepe, disco, Aguilar., momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas