Durango

INDIGENTES

Buscando un refugio

CADA VEZ HAY MÁS INDIGENTES EN LA CIUDAD

Buscando un refugio

Buscando un refugio

CLAUDIA BARRIENTOS

Cualquier lugar representa una opción para acostarse cuando se llevan varios días sin poder descansar. Cuando deambular por las calles se convierte en un estilo de vida, por la falta de un hogar al cual poder acudir, se hace uso de los espacios públicos y hay quienes se apropian de ellos como una forma de subsistir.

En la ciudad de Durango, durante los últimos días se ha incrementado el número de indigentes que reclaman un pedazo de tierra para poder ver sus días transcurrir. Esto ante la indiferencia de las autoridades que siempre han optado por "hacer como no los ven", en lugar de diseñar una política pública integral para apoyarlos.

Y es que, la situación económica tan complicada por la que pasan muchas personas, aunado a los problemas mentales y adicciones, terminan por asfixiarlos, provoca un incremento en el número de indigentes, un asunto que tampoco es posible cuantificar con precisión ya que, aunque se tiene la obligación de llevar un seguimiento, las autoridades "se siguen echando la bolita".

Entre tanto, estas personas utilizan las bancas de cualquier parque o área verde así como las construcciones abandonadas o hasta módulos para la parada del camión. En algunos casos dejan las pertenencias que han ido acumulando y la basura, adueñándose de ese espacio por el que ya muchas personas prefieren no pasar. A veces los llevan al albergue, pero a falta de un programa integral, al día siguiente ya andan nuevamente deambulando por las calles.

Escrito en: INDIGENTES INDIGENTES DURANGO poder, número, personas, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas