Durango

EMPLEO DURANGO

Durango tendrá obra y empleo en sus 39 municipios: Aispuro

DURANGO ES 1ER LUGAR NACIONAL EN EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO LABORAL

EL SIGLO DE DURANGO

Con la ejecución de 230 obras en todos los municipios e inversión mil 760 millones de pesos contratados con Banobras, Durango avanza en la reactivación de su economía y recuperación de empleos perdidos tras la pandemia, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

De acuerdo a la firma ManPower Group, Durango es el estado del país, con mayor expectativa de crecimiento en la generación de empleos en el corto plazo, informó el Mandatario Estatal al detallar que esta calificación, obedece a que se detonarán proyectos de desarrollo de alto impacto en la entidad.

"Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador su consideración en el Presupuesto para temas prioritarios en nuestro estado y hago un llamado a las y los Legisladores Federales para que hagamos equipo por Durango y saquemos adelante el proyecto de la presa Tunal 2 que ya se menciona con una posible asignación de 804 millones de pesos", destacó Aispuro Torres.

Toda la obra que se ejecutará en el estado, habrá de apuntalar los esfuerzos que estamos realizando para generar más empleo y elevar la calidad de vida de las familias duranguenses, expresó en su mensaje el Gobernador y detalló que se presentará al Congreso del Estado, proyecto para la obra carretera más importante de esta Administración, la Cuencamé- Zacatecas con una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

El Jefe del Ejecutivo, dio a conocer que en las cifras oficiales del Presupuesto Federal para Durango, se consideran 30 mil 208 millones de pesos, lo que representa un 2.8 por ciento de incremento nominal, en comparación a lo asignado a este año.

Destacó que, para garantizar agua de calidad y cantidad para medio millón de duranguenses, en el Ramo 16 para Medio Ambiente y Recursos Naturales, se pondrá en marcha el Programa Agua Saludable para La Laguna con una inversión de mil 270 millones de pesos, de los cuales, la mitad de estos recursos, serían de aplicación en el estado.

En el Ramo 9 de Comunicaciones y Transportes, el Mandatario reconoció que se tiene una disminución de 544 millones de pesos, prácticamente la mitad del año anterior, sin embargo, destacó la posible asignación de más de mil millones de pesos, para los tramos: Durango-Parral y Cuencamé-General Simón Bolívar.

Durango está en la posición número 11 en la asignación del presupuesto a nivel nacional, por ello, pidió a las y los Legisladores Federales que acompañen a su entidad y busque que se le asignen recursos en mayor cantidad, "Sigamos Trabajando Juntos", agregó.

Escrito en: empleo Durango Empleo millones, pesos,, Durango, Aispuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas