Durango

INFONAVIT

Por el Infonavit, 24 mil trabajadores fueron beneficiados

Por el Infonavit, 24 mil trabajadores fueron beneficiados

Por el Infonavit, 24 mil trabajadores fueron beneficiados

SAÚL MALDONADO

Alrededor de 24 mil trabajadores duranguenses fueron beneficiados por los programas que implementó el Infonavit debido a la emergencia sanitaria, cuatro mil 541 solicitaron apoyo de forma directa y 19 mil 461 a través de la empresa o negocio donde laboran.

Las medidas de protección implementadas por el Infonavit a partir del mes de abril y hasta el 31 de agosto, con el objetivo de apoyar a las y los derechohabientes para conservar su patrimonio y brindarles solvencia financiera durante la emergencia sanitaria por Covid-19, sí dejaron beneficios en la entidad.

Fernando Hernández Ozuna, titular del Infonavit en Durango dijo que, contribuyendo a la preservación de fuentes de empleo y a la reactivación económica del país, se beneficiaron a un total de 24 mil dos trabajadores.

Al 31 de agosto, fecha en la que se concluyó la recepción de solicitudes para ser beneficiario de alguna de las medidas de protección, el Infonavit apoyó de forma directa a cuatro mil 541trabajadores a través del Seguro de Desempleo, Prórrogas Sin Intereses, o la combinación de ambas medidas.

Varios de estos trabajadores habían sido dados de baja de su empleo, otros estaban trabajando con la mitad de su salario, por las medidas de confinamiento.

Trabajadores de empresas fueron apoyados 19 mil 461 personas que laboran en empresas que estuvieron en paro técnico y con la disminución del factor de pago o con prórrogas sin intereses de los pagos mensuales de sus créditos, dependiendo del nivel de afectación sobre su salario.

En total fueron 375 empresas las que se apuntaron para recibir los beneficios de las cuales 383 son Pymes, ya sea micro, pequeñas o medianas y solo ocho son de las llamadas grandes empresas.

El conjunto de medidas de protección que fueron implementadas durante la emergencia sanitaria, señaló Hernández Ozuna, son reflejo del compromiso del Infonavit de apoyar a las y los trabajadores a conservar su principal patrimonio, la vivienda, y hacer un uso eficiente de los recursos que administra en beneficio de sus derechohabientes.

Escrito en: infonavit covid-19 CORONAVIRUS Infonavit, medidas, trabajadores, emergencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas