Durango

CORONAVIRUS

Durango rebasó los siete mil positivos de Covid-19

Durango rebasó los siete mil positivos de Covid-19

Durango rebasó los siete mil positivos de Covid-19

SAÚL MALDONADO

Sergio González Romero, Secretario de Salud en Durango, reconoció que en Durango la curva epidemiológica del Covid-19 se encuentra en crecimiento, mientras que en Gómez Palacio va a la baja.

El titular de la Secretaría de Salud confirmó lo que El Siglo de Durango había dado a conocer, que en los municipios laguneros de Gómez Palacio y Lerdo el número de contagiados por Covid estaba reduciéndose en los últimos días.

Dijo que de las 777 personas activas de Covid-19, es decir, los que han sido positivos en los últimos 14 días y que están confinados en casa, 415 son del municipio de Durango y 198 del de Gómez Palacio, contra 57 del de Lerdo.

Eso demuestra que la curva epidemiológica en La Laguna va a la baja mientras que en Durango va al alza", dijo.

Pero dejó en claro que este incremento en el municipio de Durango es causado por la elevada movilidad que se sigue teniendo día a día.

En la actualización del Covid-19, señaló que este miércoles se anunciaron 41 nuevos positivos en la entidad para llegar a los siete mil 24 por lo que ya se rebasó la cifra de los siete mil.

En cuanto a fallecimientos, se registraron 12 defunciones más por el virus para cerrar la cifra con 540 muertes.

De las 12 anunciadas, seis fueron en el municipio de Durango, cinco en Gómez y una en Lerdo.

Positivos

Ya son siete mil 24 positivos de Covid-19 los que se han registrado en Durango desde marzo a la fecha; van 540 persona fallecidas.

Movilidad

Es el municipio de Durango donde más positivos de Covid-19 se siguen registrando en todo el estado, por su elevada movilidad.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango Durango, positivos, Gómez, siete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas