Regional

Seguridad social

Ante Covid-19, atienden a 334 mil personas sin seguridad social

EN IMSS BIENESTAR

Ante Covid-19, atienden a 334 mil personas sin seguridad social

Ante Covid-19, atienden a 334 mil personas sin seguridad social

SAÚL MALDONADO

En los tres hospitales rurales y las 165 unidades médicas del IMSS en Durango se trabaja en acciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19 y se difunde la técnica correcta de lavado de manos, la importancia de mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, así como los signos y síntomas de la enfermedad.

A través del sistema IMSS-Bienestar se está brindando servicios a 334 mil 222 duranguenses sin seguridad social en el estado con base en el modelo de Atención Integral a la Salud de la población más vulnerable.

En estas unidades médicas están enfrentando retos epidemiológicos que demuestran su eficacia para acercar los servicios, con medicamentos y consultas gratuitas, a los más de 320 mil duranguenses

Las autoridades de la primera región del programa IMSS Bienestar detallaron que para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 en zonas vulnerables se cuentan con personal de salud, como enfermeras, paramédicos, personal administrativo y de acción comunitaria capacitados.

La capacitación del personal inició desde enero, y a partir del primero de abril se puso en marcha el modelo para atender la emergencia sanitaria, con apoyo de los filtros sanitario que operan en las áreas reconvertidas.

Se impulsan acciones de promoción y educación para la salud, a fin de reforzar las medidas preventivas y de sana distancia en cada una de las localidades atendidas por el programa.

Existe coordinación con las autoridades municipales y locales a fin de unir esfuerzos, y establecer acciones a escala comunitaria para informar y apoyar a las familias beneficiarias de IMSS-Bienestar.

Escrito en: SEGURIDAD SOCIAL IMSS coronavirus durango IMSS Durango personal, acciones, seguridad, sana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas