Kiosko

IMAC

Llegan las Fiestas Patrias a lo digital

Llegan las Fiestas Patrias a lo digital

Llegan las Fiestas Patrias a lo digital

EL SIGLO DE DURANGO

Del 14 al 20 de septiembre los duranguenses podrán gritar "Viva México" desde sus hogares con una serie de actividades culturales en formato virtual con las que se conmemorarán 210 años de la Independencia mexicana.

Conferencias, conciertos, espectáculos de danza, charlas y más son parte de la programación que presentó el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac) a través de un comunicado.

Será en la página de Facebook de la propia dependencia, IMAC Durango Capital, donde se podrán apreciar actividades como el Taller Virtual de Violín, enfocado a música mexicana; el programa 'Notas de música' donde se hablará sobre el tema 'Cielito Lindo'; o ser parte de la representación del grito de Independencia con títeres, a cargo de Carlos Hernández .

También se suman a los festejos Jonathan Montoya, quien ofrecerá un concierto de música mexicana, mientras que el cronista Javier Guerrero Romero estará al frente de la conferencia 'El Movimiento Independentista en Durango'.

La gastronomía mexicana no se quedará atrás y el chef José Luis Mena Gaytán enseñará a preparar unos clásicos chiles en nogada.

En el área de las letras, Rafael Ortiz Erzeños formará parte del programa 'Literatura en tu Museo'.

Por el lado arquitectónico, Alonso Martínez Barrios platicará sobre el Templo de Santa Ana, consolidado en tiempos de Independencia.

El Club de las Artes Visuales regresa con Carlos Roberto Sosa, quien presentará un Bodegón mexicano II (veladuras). También se une Yara Orona con una nueva emisión de 'Déjame que te cuente', en la que narrará para chicos y grandes la leyenda de la fundación de Tenochtitlán.

El Imac agregó que algunos de los proyectos de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango de este año, formarán parte de la programación titulada '¡Viva México!'. Tal es el caso de la lectura Las Campanas de Durango, Campanas de Oro y Plata y la participación del cuentacuentos Javiercito Pérez López y la obra de teatro 'La Mujer Sola'.

Escrito en: IMAC Fiestas Patrias programa, Independencia, Carlos, música

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas