Justicia

violencia mezquital

Identifican a los gavilleros de Mezquital

"LOS MACARIOS" SON LOS CAUSANTES DE LOS CASOS RECIENTES DE VIOLENCIA

EL SIGLO DE DURANGO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificó a la gavilla "Los Macarios" como responsable de los hechos violentos ocurridos recientemente en el municipio de Mezquital.

Javier Castrellón Garza, secretario de Seguridad Pública en la entidad, aclaró que el homicidio de una mujer embarazada y del presidente de la Sociedad de Padres de Familia del poblado Canoas, así como las ráfagas lanzadas con fusiles de alto calibre contra dos viviendas, no fueron causados por la incursión de grupos delictivos que operen en otros estados.

Dijo que los integrantes de "Los Macarios" se dedican al cultivo de enervantes en la zona de las quebradas del sur de Mezquital, además de que se ha dado seguimiento a su actuación; ante esto, añadió que en próximos días podrían expedirse algunas órdenes de aprehensión.

"Lo que puedo garantizar a la ciudadanía es que nosotros, en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional hemos reforzado la vigilancia en esta zona limítrofe y que llevaremos a cabo un operativo contundente en el lugar", aseguró el funcionario estatal.

El Secretario de Seguridad a nivel estatal descartó que el ataque ocurrido el pasado sábado en la localidad de Canoas, en plena zona indígena de Mezquital, estuviera dirigido contra los elementos de la Policía Estatal; aunque enfatizó que estos agentes intervinieron en su momento.

CONTRA CIVILES

El hecho violento se perpetró a escasos 200 metros de la base de la Policía Estatal, aproximadamente a las 22:00 horas; Castrellón Garza reiteró que estuvo dirigido específicamente contra civiles y aunque los agentes alcanzaron a intervenir, dejó saldo de dos personas sin vida.

Previamente la Fiscalía General del Estado había detallado que también una adolescente de 12 años de edad resultó herida en el ataque, pero fue trasladada por sus familiares a recibir atención médica.

Escrito en: violencia mezquital los Macarios - zona, Seguridad, Secretaría, agentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas