Kiosko

Sobrino

Sobrino se pierde en un 'Paraíso'

Sobrino se pierde en un 'Paraíso'

Sobrino se pierde en un 'Paraíso'

MARA GÜERECA

El mundo musical no es nada nuevo para Sobrino. De hecho, lo lleva en la sangre. Proveniente de una familia de músicos, supo que su lugar estaba entre los acordes y ritmos y, de pronto ya estaba en Los Ángeles, California, preparándose para llegar a las grandes ligas.

Y lo logró. Comenzó con pluma y papel en mano, componiendo para artistas como Playa Limbo, Danna Paola, Yuridia, Jorge Blanco, entre otros. Pero el tiempo lo fue llevando hasta 'Paraíso', tema con el que debuta como solista.

"Estoy emocionado por la respuesta de la gente. Llevaba dos años trabajando en el proyecto, tengo más canciones que estamos trabajando y que vamos a estar sacando cada mes y medio, dos meses y pues es ir construyendo algo desde cero. Es mi primer sencillo como solista. Había estado componiendo para otros artistas otros años, pero esta es la primera vez que hago algo para mí", compartió el mexicano vía telefónica.

'Paraíso' llegó con un videoclip que hace contraste con el propio título. En vez de una playa o un lugar afrodisíaco, las imágenes transportan hasta un desierto lleno de sorpresas.

"La verdad quedó bastante interesante porque no es lo que esperas como un paraíso, era un desierto, un lugar que tiene varias casas abandonas, barcos, encontramos hasta un avión que fue set, también encontramos un columpio en un lago", recordó Sobrino.

Justo ese último lugar le encantó. Lo quería como locación para su historia, pero el lago no era apto para nadar en él. Producción le ofreció trabajar algo en edición por computadora, pero Sobrino se negó, se arriesgó y se metió al agua con tal de conseguir la escena perfecta, una que ahora es su favorita en el clip.

Para él, un paraíso es encontrar a alguien con quien puedas compartir un nivel de intimidad único, "que sabes que no es fácil de encontrar con otra persona". Incluso él lo tuvo, pero se acabó. La canción surgió a raíz de una ruptura amorosa.

"Eso que extrañaba era ese paraíso y aunque la canción es alegre, la letra tiene nostalgia", explicó el cantautor.

Ahora, con un tema en mano, venía lo complicado: hacerse del equipo correcto para que llegara a las personas correctas. La suerte estuvo de su lado. Pronto encontró a personas que conectaron con su música y creyeron en el proyecto, algo que les agradece de todo corazón.

"Tengo un equipo que quiero mucho, son como mi familia", reveló.

Resta seguir conquistando oídos y corazones. Espera que los duranguenses le den esa oportunidad y al igual que él, se dejen deleitar por este 'Paraíso' y muchas más canciones que poco a poco resonarán en las plataformas digitales.

Lo nuevo

Septiembre llega con el lanzamiento del siguiente tema de Sobrino. Compartirá los detalles en sus redes sociales.

Letras

El originario de CDMX ha compuesto para artistas como Playa Limbo, Yuridia, Jorge Blanco, Danna Paola y otras estrellas.

Plazo

Cada mes y medio aproximadamente, Sobrino sorprenderá con el estreno de un sencillo. 'Paraíso' fue el primero.

Escrito en: sobrino lugar, Sobrino, artistas, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas