Deportes

PREMIER LEAGUE

Británicos, a las gradas

El Gobierno británico estudia el cómo podrán volver los fanáticos a los estadios.

Británicos, a las gradas

Británicos, a las gradas

EFE

El plan de vuelta de los aficionados a los estadios de fútbol a partir del 1 de octubre se revisará debido al aumento de casos de coronavirus en el Reino Unido, admitió este miércoles el primer ministro británico, Boris Johnson.

En una rueda de prensa en Downing Street, el mandatario aseguró que los eventos de prueba que se realizarán durante este mes en el Reino Unido se limitarán a mil personas.

"Debemos revisar nuestros planes para que la gente acuda a eventos deportivos a finales de este mes y revisar nuestra intención de que el público vuelva a los campos desde el 1 de octubre", apuntó Johnson.

 PLANEACI?N

Manifestó, sin embargo, que eso no quiere decir que vayan a eliminar el plan, sino que tienen que analizarlo y adaptarlo a las circunstancias actuales.

Debido al aumento de casos de coronavirus en el Reino Unido, el Gobierno ha tomado medidas como restringir las reuniones a un máximo de seis personas.

Además, este miércoles la 'Premier League' insistió en la necesidad de que el público vuelva a los campos "lo antes posible", ya que si no los clubes podrían enfrentarse a una situación económica "absolutamente crítica".

El presidente ejecutivo de la competición, Richard Masters, explicó que los clubes perdieron más de 700 millones de libras la temporada pasada y que el impacto económico podría ser similar este curso si los aficionados no pueden volver a los estadidos.

Desde que se paró el fútbol a mediados de marzo, todos los partidos de la Premier League se han jugado a puerta cerrada, aunque ya se han comenzado a hacer pruebas en campos de la liga, como el amistoso que jugaron hace días el Brighton & Hove Albion y el Chelsea ante 2.500 personas.

 PETICI?N

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que es "absolutamente crítico" que los aficionados puedan volver a los estadios "lo antes posible" o sino los clubes de la división de honor del fútbol inglés se enfrentarán a pérdidas millonarias.

Según Masters, el impacto económico total en los 20 clubes de la competición podría ser de 700 millones con miras a la temporada 2020-21.

La nueva campaña de la Premier League arranca este martes y lo hará a puerta cerrada, como todos los partidos de la liga desde que esta se reanudó en junio.

"Tenemos que conseguir que vuelvan los aficionados a los estadios lo más rápidamente posible, es lo que más echamos de menos económicamente y en otros sentidos. Es la prioridad número uno", dijo Masters a la cadena británica BBC.

De momento no hay planes para que los aficionados vuelvan a los campos hasta octubre, como mínimo; y esta semana la Premier anunció que todos los encuentros del mes de septiembre serán televisados por los diferentes operadores, medida que antes estaba bloqueada para incentivar la asistencia a los estadios.

"No es sólo lo que no se genera dentro del estadio, es que cada partido de Premier League, de media, genera 20 millones para la economía local y nacional, así que queremos jugar nuestra parte para recuperar la economía", apuntó el directivo.

 N La Premier pide que los aficionados vuelvan a los estadios "lo antes posible".

Xxx

Escrito en: Premier League Premier, aficionados, estadios, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas