Internacional

Incendios California

Viento amenaza incendios en California

Viento amenaza incendios en California

Viento amenaza incendios en California

AP

Los incendios forestales ardían sin freno el miércoles en California y las autoridades advirtieron de que las ráfagas de viento podrían avivar más las llamas.

Los incendios ya declarados han crecido de forma explosiva, y se esperaba que el miércoles hubiera vientos conocidos como del Diablo en el norte y de Santa Ana en el sur.

El martes, 14 bomberos se vieron obligados a desplegar refugios de emergencia al verse sobrepasados por las llamas, según el Servicio Forestal de Estados Unidos. El fuego destruyó la estación de bomberos de Nacimiento, en el Bosque Nacional de Los Padres, en la costa central del estado. Los bomberos sufrieron quemaduras e inhalación de humo y tres de ellos fueron evacuados por aire a un hospital en Fresno, donde uno de ellos seguía en estado crítico.

En los últimos dos días se utilizaron helicópteros para rescatar a cientos de personas varadas en el Bosque Nacional Sierra, donde el incendio de Creek ha destruido 365 edificios, incluidas al menos 45 viviendas, y cinco mil estructuras se veían amenazadas, según bomberos.

Las llamas amenazaban la población de Auberry, situada al pie del monte entre Shaver Lake y Fresno.

En el sur de California había incendios activos en los condados Los Ángeles, San Bernardino y San Diego, y los meteorólogos esperaban la llegada de los vientos de Santa Ana. Esos vientos cálidos y secos podrían alcanzar por momentos las 50 millas por hora (80 kilómetros por hora).

Las autoridades pidieron a los vecinos de media docena de poblaciones al este de Los Ángeles que se mantuvieran alerta por un fuego en el Bosque Nacional de Angeles.

"La combinación de ráfagas de viento, aire muy seco y vegetación seca creará un peligro crítico de incendios", advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Forestal cerró el lunes los ocho bosques nacionales en la mitad sur del estado y clausuró los puntos de acampada en toda California.

Más de 14 mil bomberos combaten las llamas. Dos de los tres fuegos más grandes en la historia del estado ardían en la zona de la Bahía de San Francisco, aunque estaban contenidos en gran parte después de tres semanas.

Escrito en: incendios california California incendios, bomberos, Bosque, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas