Finanzas

BREVES INTERNACIONAL

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 Empresas de EU no piensan irse de China, pese a guerra comercial

Más de un 92 por ciento de las empresas estadounidenses en China no tiene intención de marcharse del país asiático, pese a las crecientes tensiones comerciales y políticas entre Pekín y Washington, según un informe publicado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Shanghái.

Este dossier anual apunta, asimismo, que la mayoría de las compañías que sí valoran abandonar el gigante asiático cuentan con unos ingresos globales de menos de 50 millones de dólares. Entre las grandes empresas el porcentaje de interesados en marcharse al 5,1 por ciento.

 Francia multa con 444 millones a tres farmacéuticas

La Autoridad francesa de la Competencia ha impuesto una multa de 444 millones de euros a las farmacéuticas Novartis, Roche y Genentech por "prácticas abusivas" destinadas a mantener las ventas de un tratamiento muy caro en detrimento de otro más barato.

Las tres compañías aprovechaban su "posición dominante colectiva" para promover la venta de Lucentis, un fármaco para tratar la degeneración macular asociada con la edad (DMAE), en lugar de Avastin, un tratamiento competidor que es 30 veces más barato.

 Walmart inicia un programa piloto de reparto mediante drones

Walmart, la mayor red de supermercados de EE.UU. y uno de los empleadores más grandes del mundo, anunció que ha iniciado un programa piloto para hacer repartos de productos de comida y del hogar utilizando drones de la marca Flytrex.

En un comunicado, la firma con sede en Bentonville (Arkansas) reveló que está haciendo las pruebas en la localidad de Fayetteville (Carolina del Norte) para dar "el siguiente paso" en su negocio y mejorar sus entregas bajo demanda de manera "conveniente, segura y rápida".

Escrito en: breves internacional millones, programa, piloto, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas