Finanzas

Cae producción de vehículos pesados en México

Presenta una baja de 30 por ciento

Cae producción de vehículos pesados en México

Cae producción de vehículos pesados en México

AGENCIAS

En agosto, la producción de vehículos pesados fue de 12 mil 866 unidades, que comparadas con las 18 mil 498 fabricadas durante el mismo mes de 2019, representa una caída de 30 por ciento, según cifras del Inegi.

Mientras que la producción acumulada de enero a agosto alcanzó un total de 83 mil 967 unidades que, comparadas con las 143 mil 207 producidas durante el mismo periodo del año anterior, representan una disminución de 41 por ciento.

Al respecto, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) dijo que los niveles de producción en agosto tuvieron una diferencia de -0.9% con respecto a julio.

"Para alcanzar una recuperación en la producción será necesario reactivar el mercado interno lo que requiere de un entorno normativo que incentive la renovación de la flota, así como acelerar trámites como matriculación de unidades nuevas", dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact. En tanto, las exportaciones realizadas durante agosto, disminuyeron 32%, al registrar un total de 11 mil 160 unidades, 5 mil 300 unidades menos que las exportadas durante agosto del año pasado.

Asimismo, las exportaciones acumuladas sumaron un total de 70 mil 165 unidades, que comparadas con las 119 mil 219 unidades exportadas durante el mismo periodo de 2019, representan una caída de 41 por ciento.

Pero comparadas con las exportaciones realizadas durante julio, fueron superiores en 11 por ciento.

México exporta vehículos pesados a 32 países, pero su principal destino de exportación es Estados Unidos.

"Si bien se espera una recuperación paulatina en la producción debido al incremento gradual en las exportaciones, el mercado interno ha dado señales de una recuperación más lenta.

De hecho, agosto mostró una caída en ventas respecto a julio pasado interrumpiendo la recuperación que había mostrado la industria desde la reactivación económica", agregó Elizalde.

En lo referente al mercado interno, en agosto se comercializaron 2 mil 270 vehículos pesados, un 26% menos que en agosto de 2019.

Escrito en: vehículos pesados agosto, durante, producción, unidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas