Nacional

Engrosarán filas de Sedena, Marina e IMSS con 28 mil nuevos puestos

En el proyecto de presupuesto, el gobierno federal planea fortalecer la nómina de seguridad y salud

Engrosarán filas de Sedena, Marina e IMSS con 28 mil nuevos puestos

Engrosarán filas de Sedena, Marina e IMSS con 28 mil nuevos puestos

EL UNIVERSAL

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador plantea para el plan económico 2021 la incorporación de 28 mil puestos más al sector público, sobre todo en áreas de seguridad y salud.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos propone sumar 14 mil 430 elementos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otros 5 mil 866 a la Marina.

Además de pedir más dinero para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Ejecutivo también inyectará más recursos humanos. Para el IMSS prevé adicionar 6 mil 462 trabajadores, mientras que para la Secretaría de Salud 277.

Pero el fortalecimiento de unas áreas implica el sacrificio en otras. Para el próximo año plantea que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes opere con 391 empleados menos; Hacienda, con 229, y que la Oficina de la Presidencia prescinda de 193.

Expertos consultados por este diario explicaron que la única burocracia en la que parece confiar el Presidente es en las Fuerzas Armadas. Al cierre del sexenio pasado tenían 281 mil 850 elementos y para 2021 la plantilla laboral llegaría a 319 mil 90.

Opinaron que en el caso de salud es para subsanar el déficit de empleados especializados.

Escrito en: presupuesto de egresos IMSS Marina Sedena Secretaría, áreas, Para, plantea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas