Kiosko

Garibaldi

Charly López aclara supuesta burla a Xavier Ortiz tras críticas

Posteó un video donde respondió a los ataques en su contra

Charly López aclara supuesta burla a Xavier Ortiz tras críticas

Charly López aclara supuesta burla a Xavier Ortiz tras críticas

EL UNIVERSAL

"El amor y la amistad que siento por Xavier es infinito y es para toda la vida", expresó Charly López, sobre la muerte de su amigo y exintegrante de Garibaldi Xavier Ortiz. A través de un video difundido en redes sociales Charly lamentó que Xavier Ortiz se haya suicidado, y detalló la última vez que tuvo contacto con él hace seis meses.

Confesó que han sido días muy difíciles, porque además de lo ocurrido con Xavier, en las redes sociales ha recibido ataques, primero porque muchos interpretaron que se estaba burlando de la muerte de Xavier porque el domingo posteó una foto en sus redes, y segundo porque muchos piensan que estaba peleado con Ortiz por unas diferencias que tuvieron en el pasado sobre el reencuentro de Garibaldi.

"Me ha dolido mucho, estos dos días han sido terribles para mí por todo lo que ha pasado, por todo lo que se ha hablado, porque hay un pequeño de 8 años que es Javier, que es nuestro sobrino, al que hay que proteger, ya no es tanto por mí", manifestó.

Recordó la discusión que tuvo con Xavier en un programa de televisión, y aclaró que no fue nada grave, que si bien hubieron diferencias, al final se dieron un abrazo y todo quedó en orden.

"Aclararles que lo que se habló en ese programa, si en algún punto me sintieron déspota o algo, porque Xavier me empezó a atacar, una pelea de hermanos, en algún punto todos (los Garibaldi) nos odiábamos y nos queríamos, pero seguimos siendo hermanos".

Visiblemente afectado, Charly reiteró que le duele mucho la partida de Xavier, y que siente impotencia por no haber podido hacer nada por él.

"Siento mucho y lamento mucho la muerte de mi querido amigo Xavier; el otro día que hice una entrevista no paraba de llorar, es un sentimiento que tengo por la manera en que se fue Xavier, y no estoy llorando para que digan que son lágrimas de cocodrilo, ni mucho menos, es un sentimiento de impotencia".

Lamentó que Xavier no se hubiera acercado a ninguno de los exGaribaldi para pedir ayuda, porque está seguro que de haber sido así, todos le hubieran tendido una mano y no lo hubieran dejado solo.

"No estuvimos ninguno porque él nunca nos pidió ayuda, porque tampoco su familia estaba enterada, créanme que cualquiera de los siete Garibaldi, o Luis de Llano, que nos hubiera marcado, le hubiéramos brindado ayuda, nosotros no sabíamos en qué situación se encontraba Xavier, no teníamos ni idea", dijo.

Sobre la última vez que tuvo contacto con él, recordó que fue hace seis meses, tuvieron una conversación telefónica sobre lo que sería el reencuentro de las tres generaciones de Garibaldi, fue una llamada amistosa, y la última vez que hablaron.

"La última vez que hablé con Xavier, hace seis meses, para el primer concierto que tuviera GLBI en vivo, nos íbamos a juntar con la nueva generación, que tenía él, que era el reencuentro de Garibaldi, de tres generaciones y le iba a pasar la estafeta a GLBI, y en eso habíamos quedado, como amigos, nunca hubo una pelea, nunca hubo una discusión, nunca fue su intención ofenderme a mí ni yo a él", expresó.

En el video de más de seis minutos de duración Charly López insiste en el dolor que ha provocado en todos los Garibaldi la forma en la que se fue Xavier.

"A todos nos ha dolido la manera en la que se nos fue nuestro querido amigo". Finalmente, Charly pidió respeto ante esta situación tan delicada, y solicitó al público que si llegan a circular fotografías del suicidio de Xavier, por favor se borren y este contenido no sea compartido.

"Fue algo muy personal, tuvo sus motivos, yo no soy nadie para juzgarlo, lo respeto y siempre lo voy a respetar, y en algún momento nos vamos a encontrar allá arriba todos y bailaremos y cantaremos; créanme que nunca fue mi intención ofenderlo ni menospreciarlo, en el video se nota cómo nos abrazamos y nos besamos con tanto amor", dijo en relación a la discusión que se dio en un programa de televisión.

El video en Instagram está acompañado por el siguiente mensaje: "Para mi hermano Javier: Se fue un hermano de vida, un compañero de grandes batallas, pero también de grandes alegrías! Un ser lleno de grandes virtudes, lleno de talento, un papá ejemplar... Te despedimos con un fuerte aplauso y un beso como siempre lo hacíamos todos los Garibaldi. Buen viaje hermano lleno de luz y amor...".

Escrito en: Garibaldi Xavier Ortiz Charly López Xavier, Xavier,, Charly, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas