Nacional

FEMINICIDIOS

Encuentran a mujer golpeada y sin vida en Sinaloa; van 29 feminicidios en el año

Graciela Nancy 'N', de 42 años de edad, reportada como desaparecida por su familia

Encuentran a mujer golpeada y sin vida en Sinaloa; van 29 feminicidios en el año

Encuentran a mujer golpeada y sin vida en Sinaloa; van 29 feminicidios en el año

EL UNIVERSAL

Graciela Nancy "N", de 42 años de edad, reportada como desaparecida por su familia, fue encontrada muerta, presuntamente a golpes, en una de las avenidas de la colonia Emiliano Zapata, de esta ciudad. Su deceso se ha convertido en el feminicidio número 29 en lo que va del año.

Este nuevo hecho de violencia se enmarca en el reclamo de diversos organismos sociales y activistas de género que solicitaron al alcalde de Culiacán la destitución de la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolecentes, Liliana Pimentel Villalobos, por sus comentarios impropios contra la imagen de las dos adolescentes asesinadas el 2 de septiembre.

La Policía Municipal de Culiacán mencionó que la familia de Graciela Nancy la reportó la mañana del pasado miércoles como desaparecida y que desconocían su paradero, esta mañana su cuerpo fue localizado con huellas de golpes.

El pasado 2 de septiembre, en una brecha que conduce al canal San Lorenzo, en el ejido los Huizaches, en la salida sur de la ciudad, fueron localizados los cuerpos calcinados de Andrea Lizethit "N", de 14 años de edad, y Brenda Guadalupe "N", de 16 años de edad.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes abrieron una carpeta de investigación, establecieron que sus familiares no habían interpuesto ninguna denuncia por su desaparición.

En una carta enviada al alcalde Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, suscrita por diversos organismos de la sociedad civil y activistas de género, entre ellas el Colectivo de Mujeres Sinaloenses Activas, le solicitaron la destitución de la funcionaria por los comentarios revictimizantes que ésta emitió en relación a la muerte de las dos adolescentes.

Los organismos reprobaron las expresiones de Pimentel Villalobos referentes a los asesinatos de personas homosexuales y transexuales.

Escrito en: FEMINICIDIOS "N",, organismos, Graciela, Pimentel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas