Internacional

CORONAVIRUS

Registra España 4,137 contagios de COVID-19 en 24 horas

Suma 249 muertes la última semana

Registra España 4,137 contagios de COVID-19 en 24 horas

Registra España 4,137 contagios de COVID-19 en 24 horas

EFE

El Ministerio español de Sanidad notificó este jueves 9,000 nuevos casos de coronavirus, 4,137 en las últimas 24 horas, así como 249 fallecidos por la enfermedad en la última semana, la mayoría en la región de Madrid.

Sin embargo, se observa ya una ralentización del crecimiento de los contagios y en la mitad de las provincias españolas se han estabilizado los positivos o ya están en fase de descenso, según explicó el epidemiólogo Fernando Simón, portavoz sanitario para la pandemia, en rueda de prensa.

En rueda de prensa para valorar los nuevos datos, Simón destacó además, aunque con prudencia, el descenso acusado de la letalidad en España, una de las más bajas de Europa junto con Alemania, dijo.

A nivel nacional la curva de contagios de esta segunda ola de COVID-19 en España "se está estabilizando", señaló el epidemiólogo, lo que repercutirá en la mejora de la situación que atraviesan los servicios de atención primaria, cuyos médicos anunciaron hoy una huelga a partir del 28 de septiembre.

También mejorará, dijo Simón, la atención hospitalaria, aunque en general no se observa riesgo a que la presión en esos centros aumente hasta niveles del pasado marzo o abril, en los meses más duros de la pandemia en el país.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 España contagios, atención, 4,137, observa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas