Internacional

Argentina suma 12 mil nuevos casos de COVID-19

Se acumulan 524,198 contagios de coronavirus

Argentina suma 12 mil nuevos casos de COVID-19

Argentina suma 12 mil nuevos casos de COVID-19

EFE

Argentina sumó este jueves 11,905 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que los positivos desde el inicio de la pandemia llegan a 524,198, mientras el virus se encuentra en un momento de expansión por Argentina y ya hay 18 provincias con transmisión comunitaria.

El Ministerio de Salud indicó en sus reportes que hubo ¡? fallecimientos de las últimas 24 horas hicieron que las muertes por la enfermedad de la COVID-19 en el país suramericano son ya 10.907.

El foco principal de casos sigue en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y su amplio cordón urbano que pertenece a la provincia de Buenos Aires.

La provincia de Buenos Aires registró 6.252 casos y 135 muertes, mientras la ciudad de Buenos Aires notificó 1.284 positivos y comunicó 34 decesos.

Del resto de brotes activos, Santa Fe (centro este) registró 1.042 casos, y a su vez Mendoza (oeste) comunicó 731 positivos.

Por su parte, las jurisdicciones que más muertes registraron aparte de ciudad y provincia de Buenos Aires fueron también las mismas situadas en tercera y cuarta posición respecto a los casos: Santa Fe, donde se produjeron 21 víctimas mortales, y Mendoza, donde hubo trece decesos.

En 14 de las 24 jurisdicciones argentinas se produjeron muertes de pacientes de COVID-19 y en todas menos una (Formosa, norte) se produjeron contagios nuevos.

El sistema sanitario argentino se encuentra al 62,3 % de ocupación de camas de cuidados intensivos, aunque en zonas concretas del país están en riesgo de colapso.

En el AMBA las camas ocupadas son el 69,1 % y en toda Argentina hay 2.880 pacientes internados en cuidados intensivos con coronavirus.

Hasta la fecha se entregaron 390.098 altas a personas que han superado la enfermedad.

Escrito en: Argentina CORONAVIRUS Buenos, Argentina, Aires, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas