Durango

Áreas verdes

Un giro a las jardineras

SIGUE LA COLOCACIÓN DE ORNAMENTOS PARA DARLE OTRA VISTA A LAS ÁREAS VERDES

Un giro a las jardineras

Un giro a las jardineras

JUAN M. CÁRDENAS

Desde hace unos meses se pueden apreciar en algunas áreas verdes de la ciudad de Durango, estructuras con las que se pretende ofrecer otro lucimiento a las jardineras y darle un giro a la vista de dichos espacios.

Es el caso de las carretas coloniales elaboradas de pura madera y herrería, instaladas en el bulevar Dolores del Río y que han sido del argado tanto de transeúntes como de automovilistas; de acuerdo con el proyecto planteado por el Ayuntamiento, se pretende instalar en los próximos días otras seis similares, con lo que se le daría una identidad novedosa para conocerse como el "bulevar de las carretas".

A la par, en distintos puntos se han colocado estructuras parecidas a los pozos de agua que se usaban hace décadas o en la zona rural, convertidos en macetones con plantas de ornato coloridas para mayor lucimiento.

Se trata de una iniciativa con creatividad para aprovechar materiales amigables con el entorno y generados por la misma naturaleza, como es el caso del macetón que se creó en el Parque Guadiana y que fue elaborado con un árbol que cayó a consecuencia de la humedad causada por la lluvia de la temporada. A la par, éste dio para elaborar otras estructuras de decoración.

Aunque se debe enfatizar que existen otras áreas verdes de la mancha urbana que todavía requieren de atención por parte de las autoridades, debido al descuido que tuvieron durante años.

Escrito en: Áreas verdes JARDINES DURANGO estructuras, otras, par,, giro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas