Regional

ISSSTE

Denuncian falta de médicos del ISSSTE

Denuncian falta de médicos del ISSSTE

Denuncian falta de médicos del ISSSTE

ANDREA TERÁN

El pasado 4 de septiembre, Vicente "D" acudió a la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en Pueblo Nuevo, a recoger su medicamento que mensualmente recibe, mismo que no le habían entregado en el mes de agosto porque cuando acudió por él, no llevó su carnet.

"El detalle es que ya son muchos meses que solo había un médico, porque el otro estaba incapacitado, pero hace un mes más o menos nos quedamos sin ningún médico porque como son personas de edad ya los mandaron a descansar. Mandaron a un médico suplente hace unos días, pero no sabe ni usar el equipo de cómputo para expedir un certificado o algo" destacó Vicente.

Al preguntarle la situación del abasto de medicamentos, Vicente explicó que "cómo aún tenía medicamento, dejé pasar los días, pero hoy (4 de septiembre) que llegué, resulta que seguimos sin médicos, hay gente pidiendo su medicamento y las enfermeras amablemente nos lo entregan, pero se requiere la consulta".

Además, agregó que "hay muchos que aquí no nos surten, si hay médico nos da la receta y tenemos que ir a Durango por ellos, pero ahora que no hay médicos pues ni las recetas nos dan".

EMERGENCIAS

En caso de emergencias o de necesitar hospitalización, Vicente asegura que se tienen que trasladar a Durango, "no hay ninguna consulta de especialidad".

SERVICIO

Por otra parte, reconoció que "la gente se desespera obviamente, les reclama a las enfermeras y ellas se defienden, total que se hacen de palabras y se pelean". Agregando que "es parte de lo que pasa porque en El Salto nunca hemos tenido un servicio adecuado en la clínica pinchurrienta del ISSSTE, no hay médicos, cuando hay solo atienden a 20 personas, no existen medicamentos que en mi caso necesito y debo ir hasta Durango" expresó el denunciante.

Finalmente, Vicente señaló que "creemos que merecemos mejor atención, estamos hablando de una cabecera municipal con miles de derechohabientes, gente que viene de las comunidades cercanas porque ahí trabajan y tienen este servicio, y no es suficiente. Tenemos años, muchos años, solicitando mejores servicios, pero nadie nos hace caso, solo ahora con la pandemia pues los médicos se van y nadie nos ayuda".

Escrito en: ISSSTE personal médico - Vicente, médicos, gente, médico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas