Nosotros

cuidado de cabello

¿Qué comer para tener un cabello envidiable?

¿Qué comer para tener un cabello envidiable?

¿Qué comer para tener un cabello envidiable?

AGENCIAS

Todos queremos lucir una cabellera sana y brillante, por eso invertimos en cremas, champúes, y visitas al salón de belleza. Sin embargo, es un error bastante común creer que solo con eso bastará. Los expertos aseguran que uno de los principales secretos para mantener el pelo saludable y bello se halla en la dieta. Aquí te contamos que alimentos puedes incorporar para lograrlo:

VEGETALES VERDES

Acelga, lechuga, espinaca, berro, brócoli, mientras más intenso sea el tono de verde, más beneficiosos para nutrir y fortalecer el cabello tendrán. Los vegetales de hoja verde son excelentes para cuidar el pelo, pues aportan vitamina A y C que estimulan la segregación de las sustancias responsables de mantener el cabello hidratado y acondicionado de forma natural.

LEGUMBRES

En este caso encontramos a las lentejas, frijoles, arvejas, garbanzos, habas, o cualquiera de estos vegetales que crecen en vaina. Se caracterizan por aportar proteínas, hierro, zinc y biotina, una sustancia con el poder de fortalecer los folículos pilosos y tallos capilares. Este combinación de propiedades ayudaría a mantener el cabello fuerte y evitaría que comience a quebrarse.

 ZANAHORIAS

Las zanahorias son ricas en vitamina E, C, potasio y betacaroteno, un potente antioxidante que neutralizaría a los radicales libres. Este compuesto también es el que da a la zanahoria su color naranja y es convertido por el hígado en vitamina A, que, a su vez, ayuda a producir los aceites que sostienen el cuero cabelludo.

 RICOS EN VITAMINA C

Las frutas ricas en vitamina C, como limón, toronjas o naranjas, promoverían el crecimiento del cabello y ayudarían a mantenerlo saludable. Esto se debe a que la vitamina C tiene un papel clave en la producción del colágeno, un compuesto necesario para mantener el cabello y la piel sana. Además, tienen propiedades hidratantes, suavizantes y fortalecedoras de los folículos.

 ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3

Si tu cabello está reseco y opaco puede ser por falta de ácidos grasos Omega 3. Éstos son los que darían vida al pelo, manteniéndolo sedoso y brilloso, además alimentan a los folículos pilosos, estimulando el crecimiento del cabello. Puedes conseguir este nutriente en pescados, como el salmón, el atún y la sardina.

 HUEVOS

El huevo es uno de los alimentos más ricos en vitamina B12, nutriente clave para nutrir el cabello y darle lozanía. La yema es rica en grasas y es un humectante por naturaleza, además, se pueden utilizar para fortalecer los folículos pilosos y sus nutrientes funcionarían como acondicionadores para aumentar el volumen, brillo y textura.

 YOGUR

El yogur natural es uno de los productos que contiene más ingredientes para nutrir tu cabello por dentro y por fuera. Este lácteo es ideal para cabelleras resecas y sin vida, agredidas por las tinturas y el exceso de plancha o secado. Muchos profesionales aseguran que consumirlo regularmente ayudaría a que el cabello luzca hermoso.

Escrito en: cuidado de cabello cabello, vitamina, mantener, fortalecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas