Nosotros

Hannibal Laguna

Rinde homenaje a las madres

Rinde homenaje a las madres

Rinde homenaje a las madres

EFE

Hannibal Laguna ha subido a la pasarela de la 72 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid una colección con la que ha querido rendir "homenaje a las madres, las grandes sufridoras del confinamiento" y para las que ha creado diseños opulentos con cierta mirada al pasado.

Tras un periodo de reflexión, en la que el confinamiento devolvía una imagen oscura, llena de "miedos" y muchas dudas "me di cuenta de que quien había sufrido más durante este tiempo eran las madres", esas mujeres que transitan entre los 50 y "he querido rendirles homenaje".

Una decisión que sobre la pasarela se traduce en piezas de la colección Atelier, una de las cuatro que confecciona Laguna en su taller, con patrones "más reales", menos transparencias, bustiers internos que sujetan la anatomía femenina y ocultan la ropa interior, "bordados estratégicos" y, en esta ocasión, mangas más largas.

Las aberturas en la falda aparecen simuladas, las colas desaparecen, detalles que tienen la intención de "favorecer" la silueta femenina. "Para mí era importante dar a las madres el protagonismo que se merecen", no en vano el cincuenta por ciento de su clientela se encuentra en ese sector de edad.

Los motivos florales nacen desde la cintura y acompañan el cuerpo con hilos de seda trenzados y canutillos de cristal, detalles artesanos que, a lo largo de los 30 años de la firma, han sido su seña de identidad.

Vestidos en tonos minerales como el zafiro, rubí, esmeralda o turquesa son los que propone en una apuesta por el "positivismo" que se lucen en esos "momentos efímeros, pero únicos" que llenan de recuerdos "la historia de nuestra vida", que el diseñador confía en que no tarden en volver.

Laguna asegura que, pese a la reducción y cancelación de pedidos, la fortaleza de su firma reside en haber pasado ya otra crisis y saber dar una rápida respuesta a través de su plataforma digital.

Escrito en: Hannibal Laguna detalles, madres, que,, colección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas