Nacional

EMPLEO

Recuperación de empleos será lenta

Recuperación de empleos será lenta

Recuperación de empleos será lenta

EL UNIVERSAL

Aunque cifras del gobierno mexicano al mes de julio apuntan a una incipiente reactivación del empleo, la recuperación será lenta y prolongada debido a que la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 se combinó con una disminución del empleo formal, que viene desde el segundo semestre de 2018, informó la agencia Moody's.

"La pérdida de empleos contribuye a la menor recaudación de ingresos propios de los estados mexicanos en este año, donde la baja en la recaudación fiscal total estima de entre uno por ciento y 14 por ciento, pero esta caída será manejable considerando que las transferencias federales representan el grueso de sus ingresos", dijo la firma.

En ese sentido, explicó que la considerable pérdida de empleos en México a causa de la pandemia de Covid-19 afectará severamente el crecimiento económico del país, la productividad y el ingreso por hogar, especialmente al considerar la fuerza laboral del país ya de por sí pequeña y la tendencia de disminución de empleos. "La pérdida de empleos formales será más evidente en manufactura y turismo, y esto afectará la demanda de otros sectores más dependientes del consumo como lo son el de vivienda y bienes duraderos".

"Mientras que el reinicio de labores y la recuperación económica de Estados Unidos beneficiarán al sector manufacturero, no es factible que el sector de turismo se recupere hasta que exista una vacuna o tratamiento efectivo para el virus, que se encuentre ampliamente disponible".

Moody's añadió que la contracción del empleo formal expone las carteras de crédito al consumo de los bancos a un mayor deterioro de la calidad de activos, provocando que disminuyan su apetito de riesgo por estos créditos de mayor rendimiento, aún a expensas de la disminución de su rentabilidad.

Baja

La considerable pérdida de empleos en México a causa de la pandemia de Covid-19 afectará severamente el crecimiento económico.

Dominó

La pérdida de empleos formales será más evidente en manufactura y turismo, y esto afectará la demanda de otros sectores más dependientes del consumo.

Préstamos

Los bancos que se concentraron en otorgar préstamos a personas de bajos ingresos estarán más expuestos al deterioro.

Escrito en: Empleo empleos empleos, pérdida, será, afectará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas