Nacional

INE

Aceptarán Bancos INE aún sin vigencia

Aceptarán Bancos  INE aún sin vigencia

Aceptarán Bancos INE aún sin vigencia

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió un aviso a las instituciones financieras para que sigan aceptando las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) que no están vigentes.

Al mismo tiempo, la CNBV anunció que prepara modificaciones para que el uso de mecanismos tecnológicos con seguridad utilicen las video-selfies. "Ayer compartimos un aviso (en el portal antilavado) donde el Consejo General del INE aplaza la vigencia de algunas credenciales de elector", dijo el vicepresidente de Proceso Preventivos de la CNBV, Sandro García Rojas.

Durante su participación en el Tercer Congreso de Prevención de Lavado de Dinero organizado por Thomson Reuters, señaló que de ahí se derivó el aviso de que sigan aceptando estas credenciales que el propio INE les reconoce una vigencia.

Adelantó que actualmente las autoridades financieras están trabajando en un proyecto para reformar o modificar las disposiciones del anexo dos, que cobran importancia con la experiencia que dejó la pandemia y las medidas de sana distancia. Lo anterior en relación a la prestación de los servicios financieros a personas físicas y morales a través de las nuevas tecnologías y verificar los elementos de seguridad para corroborar la información biométrica en el INE.

Cambio

Autoridades financieras están trabajando en un proyecto para reformar o modificar disposiciones por la experiencia que dejó la pandemia.

Modelo

Va sobre prestación de los servicios financieros a personas físicas y morales a través de las nuevas tecnologías.

Escrito en: INE bancos - financieras, aviso, credenciales, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas