Nacional

CJNG

CJNG surte a 9 alcaldías de CDMX

CJNG surte a 9 alcaldías de CDMX

CJNG surte a 9 alcaldías de CDMX

EL UNIVERSAL

Ante la dispersión de "La Unión Tepito", el "Cártel Jalisco Nueva Generación" se ha convertido, junto a grupos delictivos de Michoacán y Sinaloa, en uno de los principales proveedores de droga a narcomenudistas de la Ciudad de México.

Actualmente la organización delictiva que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", abastece a pequeños traficantes de colonias en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Informes federales señalan que la organización criminal ha intentado tomar el control de las actividades ilícitas en la capital del país de dos formas: en la parte operativa y en la distribución de estupefacientes.

Sin embargo, se destaca en los reportes, no ha logrado hacerse del dominio como único grupo, debido a la captura de algunos de sus operadores y aliados por parte de autoridades federales y de la Ciudad de México.

Previamente se dio a conocer que en tres años el "Cártel Jalisco Nueva Generación" penetró en seis entidades del centro del país, con células operativas o alianzas con grupos locales.

Escrito en: CJNG federales, "Cártel, Jalisco, Nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas