Internacional

MORIA

Alojar a refugiados de Moria llevará días

Alojar a refugiados  de Moria llevará días

Alojar a refugiados de Moria llevará días

EFE

El Gobierno griego reconoció que la operación de dar cobijo a los miles de refugiados que se han quedado sin techo tras el incendio del campo de Moria, en la isla de Lesbos, "no se logrará en una noche, sino que tardará días".

El portavoz del Gobierno, Stelios Petsas, informó de que si hubiera habido un solo incendio y solo hubieran estado afectadas las tres mil 500 personas que se calculaban, los alojamientos provisionales habrían estado listos en un día.

Sin embargo, un segundo incendio registrado el miércoles ha acabado de destrozar la mayor parte de lo que se había salvado en el primer fuego.

Petsas evitó dar una cifra de personas que se han quedado sin techo del total de 13 mil que había en Moria y se limitó a señalar que "son muchas mas" de las alrededor de tres mil 500 de un día antes.

Mientras tanto, se está retrasando también el comienzo de las labores de las maquinas que deberán crear un área en el que instalar nuevas carpas, debido al bloqueo organizado por vecinos de la isla que se resisten a que se construya un nuevo campo y piden el traslado de los migrantes a la parte continental.

Pese a todo, el portavoz se mostró confiado en que las primeras personas podrán dormir ya bajo techo, bien sea en carpas o en el ferri que ha atracado en el noroeste de la isla.

Este ferri es una de las tres embarcaciones organizadas por el Gobierno para alojar a unas mil personas pertenecientes a grupos vulnerables.

Los otros dos barcos, de la Armada griega, todavía no han zarpado hacia Lesbos y según indicó un portavoz del ministerio de la Marina, todavía no han recibido la orden de hacerlo.

Según Petsas, entretanto se ha podido restablecer ya el reparto de víveres y agua.

Miles de personas pasaron la noche en la calle, instaladas en la carretera que rodea lo que hasta el martes era el campo de refugiados, sin poder comer ni beber nada desde el martes por la noche.

Escrito en: MORIA personas, tres, portavoz, incendio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas