Kiosko

MUSEOS

Reabrirán museos de Durango

Después de seis meses inactivos, los espacios reiniciarán actividades.

Reabrirán museos de Durango

Reabrirán museos de Durango

MARA GÜERECA

El próximo viernes 18 de septiembre los museos de Durango reabrirán sus puertas de forma gradual.

La noticia fue compartida por la ingeniera Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) y el L.A.E. Eleazar Gamboa, Secretario de Turismo del Estado en rueda de prensa.

Después de seis meses de haber suspendido actividades en los recintos culturales del país ante la pandemia desatada por el Covid-19, museos como el Francisco Villa, el Ganot-Peschard, el Guillermo Ceniceros, el de Culturas Populares, el Bebeleche, de Arte Sacro, el Regional 'Ángel Rodríguez Solórzano' (El Aguacate) y el Palacio de los Gurza, están listos para recibir de nueva cuenta al público.

Soto Alanís especificó que se trata de una primera etapa y que conforme disminuyan los casos positivos de coronavirus en el estado, se trabajará en la reapertura de otros espacios como teatros.

"Los vamos a esperar con todo el entusiasmo, con todas las medidas protocolarias y ustedes podrán hacer un recorrido por todo este Centro Histórico bellísimo, disfrutar en familia", resaltó.

Por su parte Gamboa señaló que para la próxima semana personal de la Secretaría de Turismo estará verificando que los museos cumplan al pie de la letra el protocolo establecido por autoridades sanitarias y así entregarles la certificación 'Save Travel', una Norma Internacional que distingue a espacios turísticos como lugares seguros.

Entre las normas para este reinicio de actividades destacan que los visitantes atraviesen un filtro sanitario en el que se les tomará la temperatura y se les aplicará gel antibacterial. Ingresarán por una zona especial y saldrán por otra perfectamente delimitada. Deberán usar cubrebocas durante todo el tiempo que permanezcan en el museo y el ingreso se hará con grupos reducidos.

Escrito en: museos reapertura de museos museos, Durango, Turismo, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas