Kiosko

FESTIVAL REVUELTAS

Festival Revueltas sería virtual

Se analiza la posibilidad de llevar la fiesta de las artes a un formato digital.

Festival Revueltas sería virtual

Festival Revueltas sería virtual

MARA GÜERECA

A unas cuantas semanas de que llegue octubre, sigue la incertidumbre sobre la realización del Festival Cultural Revueltas frente al Covid-19.

Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) declaró que dicha dependencia, junto a la Secretaría de Finanzas y el Gobierno del Estado, evalúan la posibilidad de celebrarlo, pero por primera vez en su historia, de forma virtual.

La decisión se dará a conocer en unos días más y, de aprobarse, se realizaría el próximo mes, tal y como se ha hecho en años anteriores.

El aumento de casos de coronavirus en el estado deja de lado la posibilidad de rendir homenaje al legado de José, Rosaura, Silvestre y Fermín, los hermanos Revueltas, de forma presencial, por lo que se buscan otras alternativas al igual que lo han hecho otros festivales. Tal es el caso del Cervantino, que en su 48° edición, a desarrollarse del 14 al 18 de octubre, apostará por el uso de medios digitales para proteger la integridad del público, artistas y colaboradores.

De hecho, desde que inició el confinamiento, el Iced llevó sus actividades a la web. La 'Jornada Virtual', como la hacen llamar, ha incluido presentaciones de libros, conferencias, conciertos, de obras de teatro, de danza, exposición de obra pictórica, entrevistas a creadores y más a través de redes sociales.

Al respecto, la funcionaria dijo que el proyecto "ha tenido mucho éxito", pues hasta el momento se contabilizan más de un millón 500 mil reproducciones del contenido que se transmite todos los días a las 13:00, 18:00, 20:00 y 20:30 horas, con oferta cultural para público infantil y juvenil.

También aprovechó la ocasión para destacar el talento de los artistas que se han sumado a las actividades y agradecerles sus aportaciones, especialmente porque en un inicio se hicieron de forma voluntaria y hasta apenas hace unas semanas se liberó un apoyo de 10 millones de pesos por parte de la Secretaría de Cultura para el estado, cantidad que se distribuyó en diversas convocatorias para así poder emitir un pago a los creadores locales.

Escrito en: Festival Revueltas FIR - unas, Festival, creadores, posibilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas