Nacional

Alejandro Rojas Díaz Durán

'Tabasco de López Obrador', propuesta de cambio de nombre a entidad

Sugerencia fue compartida por Alejandro Rojas Díaz, aspirante a dirigencia de Morena

'Tabasco de López Obrador', propuesta de cambio de nombre a entidad

'Tabasco de López Obrador', propuesta de cambio de nombre a entidad

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, anunció que presentará una propuesta al Congreso Local de la entidad para que realice una consulta y se le cambie el nombre al estado y ahora se llame "Tabasco de López Obrador".

Durante una gira de proselitismo, el también senador suplente por Morena detalló que presentará esta iniciativa de reforma constitucional a la próxima legislatura local, en donde también se incluya la posibilidad que una vez que termine el mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pueda participar como candidato a gobernador en su tierra natal.

"Ya traigo reforzada la propuesta, yo quiero que después que termine el mandato del presidente López Obrador, los tabasqueños hagan una consulta y le pregunten al pueblo de Tabasco si quisieran que Tabasco se llame "Tabasco de López Obrador", así como Puebla de Zaragoza", indicó.

Dijo que los ciudadanos de esta entidad se deben sentir orgullosos de tener un presidente originario de esta tierra. Proponiendo que la consulta sea después del 2024, afirmando que sería con los nuevos diputados, ya que los actuales recibieron línea y no tomaron en cuenta su propuesta hecha desde el año pasado. Alejandro Rojas Díaz, afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, terminando su mandato aun tendrá fuerzas para seguir ayudando al Sureste del país, "él ya se quiere ir pero hay que preguntarle a los tabasqueños igual y si lo quieren de gobernador", concluyó.

Escrito en: Alejandro Rojas Díaz Durán Morena López, presidente, entidad, mandato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas