Kiosko

Mostra de Venecia

Michel Franco se lleva el Leoncino de Oro en Venecia por película 'Nuevo orden'

Galardón es otorgado por un jurado de jóvenes

Michel Franco se lleva el Leoncino de Oro en Venecia por película 'Nuevo orden'

Michel Franco se lleva el Leoncino de Oro en Venecia por película 'Nuevo orden'

EL UNIVERSAL

Nadie sabe lo que pasará mañana en la entrega de premios oficiales de la Mostra de Venecia, pero ya la película mexicana "Nuevo orden", de Michel Franco, consiguió este viernes el Leoncino de Oro, galardón que otorga un jurado de jóvenes.

Dicho jurado, que ve todas las películas de la competencia, decidió otorgar la estatuilla al filme, al que calificaron como importante y con un lado positivo.

"Nuevo orden" es una historia distópica, palabra que alude a lo negativo de una sociedad, que se centra en una familia rica celebrando una boda, mientras que en las calles hay una subversión social por la desigualdad.

"Es un premio que dan los jóvenes y pues ahora me tocó, estamos muy felices", indicó Franco vía telefónica desde Venecia.

"Lo que me insisten los periodistas y la gente, es que se ven representados al ser una historia global que los entiende", agregó.

El premio fue recogido por Franco, contando con la asistencia de los actores Darío Yazbek y Diego Boneta, así como la productora Cristina Velasco Lozano.

Esta es la primera vez que el cineasta asiste como director a Venecia, luego de que en 2015 llegó con "Desde allá", ganadora del León de Oro, donde fue coproductor.

Franco ha ganado en Cannes con sus largometrajes "Después de Lucía", "Chronic" y "Las hijas de Abril".

Ayer jueves "Nuevo orden" tuvo su alfombra roja y proyección con público, que aplaudió durante toda la proyección de créditos finales.

"Fue muy positiva la respuesta y todos indican que es mi películas más comercial o para gran público, gusta mucho la energía, fue hecha con cámara en mano y eso es ágil y da otro ritmo, me dicen", detalló.

"Nuevo orden" ya fue vendida a Italia y otros países de los que se reserva nombre; en México aún no cuenta con fecha de estreno.

Escrito en: Michel Franco Mostra de Venecia orden", Franco, Oro,, premio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas