Regional

SUICIDIOS

Contabilizan 96 suicidios en Durango en lo que va del 2020

El 30.2 por ciento se registraron en la Comarca Lagunera

Contabilizan 96 suicidios en Durango en lo que va del 2020

Contabilizan 96 suicidios en Durango en lo que va del 2020

GUADALUPE MIRANDA

En lo que va del año, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango, tiene contabilizados 96 suicidios de los cuales, el 30.2 por ciento se registraron en la Comarca Lagunera.

De acuerdo con las cifras del Instituto, en Gómez Palacio el registro es de 20 casos de personas que se quitaron la vida mientras que en Ciudad Lerdo, la cifra es de 9 personas.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio (10 de septiembre), la titular del Instituto de Salud Mental, María Soledad Ruiz Canaán, titular, explicó que en esta fecha es importante hacer énfasis en reconocer al problema como resultado de una compleja interacción de factores biológicos, genéticos, psicológicos, ambientales y sociológicos que afecta a personas no solo en nuestro estado, sino a personas en todo México y países de todo el mundo, especialmente aquellos con economías de ingresos bajos y medianos.

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Escrito en: suicidios suicidios Durango personas, año,, Salud, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas