Regional

MOVILIDAD GÓMEZ PALACIO

Gómez Palacio sí reduce su movilidad

Gómez Palacio sí reduce su movilidad

Gómez Palacio sí reduce su movilidad

SAÚL MALDONADO

Desde la semana 33, el municipio de Durango empezó a registrar casi el doble de casos Covid-19 a los que se han estado detectando en el municipio de Gómez Palacio.

De acuerdo a las estadísticas que dio a conocer la Secretaría de Salud este viernes, todavía en la semana 31, es decir, la última del mes de julio, Durango registraba menos de 200 casos de Covid, al finalizar esa semana fueron 145 casos positivos en el municipio de la capital contra 116 en el de Gómez Palacio.

Sin embargo, la movilidad en la capital del estado no se redujo, mientras que en Gómez Palacio si se logró bajar su movilidad.

Los resultados se reflejaron en la primera semana de agosto cuando Durango registró ya 210 casos positivos contra 123 de Gómez Palacio. En la semana 33 Durango tuvo 209 casos contra 131 de Gómez.

Para la semana 34 Durango siguió aumentando so movilidad y con ello los casos positivos con 220 contra los 105 de Gómez Palacio. Para la semana 35 todavía fue mayor la diferencia, Durango registró 258 casos positivos contra 97 de Gómez Palacio.

En la semana que acaba de concluir, la semana 36, Durango registró su semana de mayor contagios con 261 nuevos casos mientras que Gómez Palacio, que también registró el mayor número de casos positivos, alcanzó los 161.

El municipio de Lerdo se mantiene entre los 40 y 60 casos positivos por semana,

En la actualización diaria del Covid-19, este viernes se anunciaron 130 casos positivos en todo el estado con siete defunciones.

De los 130 casos positivos, el municipio de Durango registró 77 contra 22 de Gómez Palacio, 11 de Lerdo, seis de Pueblo Nuevo, cuatro de Guadalupe Victoria con misma cifra en Ocampo y dos en Poanas; con un caso están los municipios de San Juan del Río, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero.

En las estadísticas totales, el municipio de Durango tiene tres mil 377 casos positivos de Covid y 218 muertes. Gómez Palacio tiene dos mil 413 positivos y 225 fallecimientos. El municipio de Lerdo registra 626 positivos con 33 muertes por el virus.

Escrito en: MOVILIDAD GÓMEZ PALACIO coronavirus durango casos, Gómez, semana, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas