Durango

ACTIVIDAD INDUSTRIAL

Cayó la actividad industrial un 11.3%

Cayó la actividad industrial un 11.3%

Cayó la actividad industrial un 11.3%

SAÚL MALDONADO

Durante el mes de julio de este año, solamente dos subsectores de la actividad industrial mostraron cifras positivas, los otros 27 subsectores mostraron números negativos.

Solo los servicios relacionados con la minería reportaron en julio de este año una variación positiva de 1.8 por ciento y la industria de la bebida y el tabaco registraron cifras positivas, pero del 0.1 por ciento.

El sector que sigue siendo el más afectado durante esta pandemia es el de la construcción quien registró en julio cifras de 23.5 por ciento negativas de crecimiento.

Dentro de este sector fue la construcción de obras de ingeniería civil la que sufrió la peor baja con el 29.4 por ciento.

Dentro de la industria manufacturera, que sufrió una caída del 9.0 por ciento, se encuentra el subsector de la industria textilera y acabados textiles los que reportaron, en el séptimo mes del año, una baja del 38.3 por ciento.

Al igual que la fabricación de prendas de vestir que alcanzó la caída del 44.4 por ciento y la industria de curtidos y acabados de cuero y piel que registró una disminución del 39.4 por ciento siendo los tres subsectores que más cayeron durante el mes de julio de este año.

Pero el subsector de la impresión e industrias conexas reportó una caída del 26.9 por ciento mientras que la industria de la madera su baja fue del 17.6.

La fabricación de maquinaria y equipo reportó un 23.6 de caída mientras que la industria metálica básica registró una disminución del 20.4 por ciento en el mes de julio de este año.

En el sector de la minería, la caída fue del 3.1 por lo que fue la que mejor se comportó, pero aun así registra números negativos dentro de la actividad industrial.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas registraron una caída del 8.9 por ciento.

Daño

Sigue siendo la industria de la construcción la que, como sector, es actividad más afectada por la pandemia sanitaria.

Minería

La actividad o sector menos afectado es el de la minería, pero aun así refleja números negativos.

Escrito en: Actividad industrial industria, caída, actividad, julio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas