Durango

INDUSTRIA TEXTIL

Industria textil, la más afectada en Durango

Industria textil, la más afectada en Durango

Industria textil, la más afectada en Durango

SAÚL MALDONADO

Con la reasignación de los cerca de 160 mdp que se destinan a la fabricación de uniformes escolares para atender la emergencia por el Covid-19, el sector textil ha sido el más afectado.

Magdalena Gaucín Morales, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que lamentablemente en Durango la industria textil es la que más se ha visto afectada por la pandemia de salud debido a que no se pudieron contratar los mil 300 empleos que cada año se contrataban.

Explicó que con el programa de fabricación de uniformes escolares que tiene el Gobierno Estatal, cada año se logra la contratación de aproximadamente mil 300 empleos en todos los municipios del estado para la elaboración de los cerca de un millón de uniformes escolares.

Este año el Gobierno Estatal decidió reasignar el recuso que destina a la fabricación de uniformes para la atención del Covid.

"Entendemos que cuando se tomó la decisión, la construcción de uniformes no era prioritario, la prioridad era sin duda atender lo del Covid, además, es hora de que los niños no regresan a clases a las escuelas", dijo la presidenta de la Canacintra.

Sin embargo, ante la reasignación de los recursos de este programa, no hubo este año fabricación de uniformes escolares y con ello, tampoco se logró la contratación de los mil 300 empleos por lo que éste ha sido el sector más afectado por la pandemia.

Gaucín Morales dijo que para tratar de no verse afectados en la generación de empleos, se buscó a las autoridades del IMSS y del ISSSTE para fabricarles material para el personal médico, pero todas las instancias de salud estaban adquiriendo material a bajos precios vendidos desde Asia.

"Sí ha sido difícil para este sector de la industria textil", señaló Gaucín Morales.

Por lo pronto mencionó que ha sostenido ya un diálogo con el Secretario de Desarrollo Económico del Estado quien dijo que están buscando alguna forma de lograr apoyar a esas pequeñas empresas textiles.

Escrito en: INDUSTRIA TEXTIL uniformes, fabricación, empleos, escolares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas